Expocomercio celebra el décimo aniversario con novedades y con treinta y cinco expositores comerciales

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Arteaga, han presentado la décima edición de Expocomercio, la feria del pequeño comercio criptanense, que se celebrará del 6 al 8 de febrero,

en el Pabellón Municipal Lope de Vega. Una edición que, con motivo del décimo aniversario, presentará varias novedades y aglutinará a treinta y cinco expositores.

Lucas-Torres ha felicitado al colectivo por esta efeméride declarando que “Expocomercio fue la primera feria de estas características en la región que nació fruto de las buenas relaciones entre el consistorio y la Asociación de Comercio” por lo que “pasados los años y habiendo nuevos responsables municipales y en la directiva del colectivo se siguen manteniendo las mismas premisas iniciales”.

En este sentido, el alcalde recordó que el objetivo inicial de la feria pasaba por “dar el mejor servicio a los vecinos de aquí y de la comarca”, y de ahí que Expocomercio sea feria de venta y exposición ya que “los comercios no ofrecen solo stock de la última temporada sino productos de primera calidad y bien cuidados a los ojos de los clientes”.

Lucas-Torres también hizo hincapié en que Expocomercio formaba parte del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ por lo que “desde el consistorio nos volcamos con la Asociación colaborando para que la feria se convierta en un atractivo más para el turista que nos visite”. Por ello, el alcalde felicitó a la Asociación incidiendo en que “se desvive por llevar adelante nuevas iniciativas con las que impulsar el comercio local”, gracias a las cuales “se han podido abrir las puertas de nuevos negocios en el municipio”.

Por su parte, Maite Arteaga informó que este año expondrán treinta y cinco comercios “el mayor número desde hace años” porque “existe mucha ilusión por parte de los comerciantes que trabajamos por ofrecer a nuestros clientes calidad, atención personal y profesionalidad”. Arteaga hizo referencia a que la Asociación cumple también este año veinticinco años de andadura por lo que “se unen dos celebraciones muy importantes que han hecho que los comercios se interesen en venir”.

Por lo que se refiere a las novedades, la presidenta habló sobre el ‘espacio ceremonia’, un stand de ciento veinte metros cuadrados donde coincidirán cerca de veinte firmas comerciales de distintos sectores que ofrecerán los productos y servicios a los novios que estén planeando su boda. Para Arteaga, “una oferta así permitirá dar respuesta a la demanda de los clientes y servirá también de escaparate para nuestros comercios”.

En cuanto a los expositores, Arteaga agradeció la implicación de todos los comercios participantes declarando que “muchos de ellos vienen por primera vez y con ganas de darse más a conocer”, añadiendo que “hemos dado también mucha presencia a los sectores de alimentación pasando de uno el año pasado a cuatro este año” a fin de hacer más variada la oferta.

Los comercios que participan este año son: Pilar Vela, Élite Hombre, Pasito a Paso, Maite Guijarro, Galerías Ramar, Pepe Alarcos, Mari Carmen Carmona, Juguettos, Amalia, Calzados Mediterráneo, Jade, Didapp Imagina y Crea, Carmetín, Bioenergía La Mancha, El Café, Criptanaranja, Bikoka, Da+, Valeriano Marchante, Joyería J. Colinet, AZ Digital, Arte y Jardín, Saboreate y Café, Miel y polen El Abuelo Félix, Viñasoro, Defiauto, Cerezo, El Portón, Electroman, Angulo Quirós, L&G, Julia, Edn, Belleza Integral y Agencia de Viajes.

El horario de Expocomercio será por las mañanas de 10:30 a 14:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Los pases de novios serán el sábado de 19:00 a 21:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00, mientras que los talleres en directo de peluquería y maquillaje para novias se desarrollarán el sábado a partir de las 18:00 horas y el domingo a las 11:00 horas.