Campo de Criptana viaja el sábado hasta el siglo XVII con la Aventura de “La Noche Cervantina”

Acompañado por los concejales de las áreas de Turismo y Cultura, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha presentado la Aventura “La Noche Cervantina”. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio

a partir de las diez de la noche y que trasladará a criptanenses y visitantes hasta el siglo XVII a través de diversas recreaciones propias de la época por un recorrido que discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Sierra de los Molinos, pasando por todo el Barrio del Albaicín.

“La Noche Cervantina”, que forma parte de los actos conmemorativos programados en Campo de Criptana con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, permitirá tal y como destacaba Lucas-Torres “mostrar y dar a conocer cómo se vivía en la época cervantina a la vez que se profundiza en su obra y en su persona”.

Una recreación histórica, dirigida a todos los públicos, que contará con la participación de más de doscientas personas que han querido sumarse a esta aventura. Asociaciones, las peñas de carnaval, artesanos, hosteleros, bodegas y cooperativas, grupos de teatro y de folclore son algunos de los colectivos que formarán parte de esta noche dedicada a Cervantes. Voluntarios para quien el alcalde criptanense ha tenido palabras de agradecimiento por su colaboración a la hora de “emprender esta nueva aventura”.

Por otro lado, además de la propia recreación de la vida cervantina, durante el fin de semana bares y restaurantes ofrecerán tapas y menús típicos de la época. Asimismo y para los amantes de la fotografía, la concejalía de Turismo ha convocado un concurso fotográfico con importantes premios. Una “Noche Cervantina” que finalizará con la molienda tradicional en el Molino Burleta.