Antonio Lucas-Torres ensalza los valores y el espíritu deportivo e invita a ponerlos en práctica en el día a día

La organización de un campeonato regional de natación, la aportación de más de veinte mil euros para mejorar las instalaciones deportivas de Campo de Criptana, el mantenimiento de las subvenciones y ayudas a clubes

o la construcción de una sede para la Peña del Real Madrid han sido algunos de los anuncios más destacados a los que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha hecho referencia durante el transcurso de la celebración de la Gala del Deporte.

Una gala en la que se ha combinado la música, la danza, la palabra y la emoción de todos los deportistas criptanenses que han sido reconocidos por sus logros durante el pasado año 2016. Premios de carácter individual a los que se han sumado el premio al mejor deportista de la temporada que ha sido para el judoka, Fernando de los Ríos, y el reconocimiento a la trayectoria profesional para el nadador, Ángel Luis Calonge. Además, la organización ha hecho entrega de una mención especial a Juan José Sánchez Manjavacas por su apoyo, vinculación y difusión del mundo deportivo.

Tras los premios, Antonio Lucas-Torres felicitaba a todos los galardonados y ensalzaba los valores y el espíritu deportivo -esfuerzo, constancia, compañerismo, superación y juego limpio- invitando a todos a ponerlos en práctica en el día a día y no sólo en el ámbito del deporte.

Lucas-Torres finalizaba su intervención teniendo un merecido y sentido homenaje a Ignacio Echeverría quien, tal y manifestaba, con su monopatín perdió su vida para defender a una mujer y con ello los valores democráticos y de tolerancia que deben primar en la sociedad actual.



Premiados:

Isabel Marcos Alberca (ajedrez)
Laura Olivares (atletismo)
María de la Osa (baloncesto)
Santos Lucas-Torres Olmedo (caza)
Cristina García Casarrubios (CN Criptana)
Alberto Alcolado Muñoz (CN Gigantes)
Mateo Sánchez Gil (deporte de aventura)
Jesús Delgado París (deportes rurales)
José Manuel Lara Monreal (fútbol)
José Gregorio Olivares (fútbol sala)
Ana Belén Díaz-Parreño (gimnasia rítmica)
Manuel Amores (judo)
Belen Tajuelo (karate)
José Alberto Carramolino (MTB Gigantes)
Francisco Manzaneque (pádel)
Gregorio Manzaneque (tenis)
Ángel Herencia Carramolino (triatlón)
Víctor Alberca Espinola (CEEP M Auxiliadora)
Guillermo Villarreal Alarcón (CO Rogelio Sánchez Ruiz)