Lucas-Torres ensalza el trabajo de sus predecesores por mantener las tradiciones durante 40 años de democracia

Campo de Criptana iniciaba este sábado 29 de julio la programación festiva en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, con el acto de coronación de la Reina y Damas de las Fiestas y con el pregón inaugural

 

2017 07 31 acto reina damas2 a cargo del científico criptanense, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque.

Una programación que se extenderá hasta finales del mes de agosto y que comenzaba con este acto que ha servido también como homenaje, por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, a quienes durante los cuarenta años de democracia han trabajado y luchado por mantener las raíces y las tradiciones en Campo de Criptana, tal y como ocurre con esta cita .

Según el primer edil, “Antonio López-Casero, Antonio González, Ramón García Casarrubios, Joaquín Fuentes y Santiago Lucas, pese a sus diferencias ideológicas, siempre mantuvieron un mismo objetivo como fue el de trabajar y luchar por defender los intereses y el bienestar de los criptanenses en todos los ámbitos. Un legado que tomé hace dos años y que defiendo firmemente tal y como hicieron ellos tanto en el trabajo diario como en el mantenimiento de lo que nos es propio, tal y como ocurre con este acto de Reina y Damas con el que se pone en valor nuestras costumbres”.

Precisamente, Lucas-Torres volvió a ratificar el compromiso municipal por el mantenimiento de un acto que “lleva perdurando más de cuatro décadas y que representa el mejor escaparate para poner en valor el papel que desempeña la mujer y la juventud en nuestro municipio”. Por este motivo felicitó a las siete jóvenes que pondrán imagen a la mujer y la juventud durante las próximas Ferias y Fiestas: Virginia Violero, Gema Sánchez, Ana Isabel Escribano, Rocío Naranjo, Isabel Gil, Mary Flor Alberca y Alicia García-Casarrubios. A ellas les pidió que vivieran las fiestas “desde dentro” convirtiéndose en el altavoz de sus bondades para “llamar la atención de vecinos y visitantes”. De hecho, el alcalde deseaba a todos los criptanenses y vecinos de otras localidades que disfrutaran de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos sin olvidar la responsabilidad y el sentido común que deben acompañar a todas las celebraciones.

Finalmente, Lucas-Torres también manifestó su agradecimiento al pregonero de la Feria a quien tildó de “gran científico, mejor persona”. El alcalde reseñó parte de su extenso currículum profesional definiéndolo como “un gigante de la medicina que no ha perdido sus raíces y que, con sencillez y humildad, se ha acercado a su pueblo con un discurso con el que ha compartido todos sus recuerdos de infancia”. Lucas-Torres significó la labor que desarrolla en pro de la búsqueda de curas contra enfermedades como el cáncer declarando que “contamos con grandes personalidades que, de manera casi desapercibida, están contribuyendo en el bienestar de la sociedad”.

Precisamente, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque, se mostró muy orgulloso de su origen criptanense y de poder llevar el nombre de su tierra a todos y cada uno de los destinos en los que ejerce su trabajo como investigador. Orgullo que dejó entrever en un pregón cargado de recuerdos y que combinó perfectamente con su labor profesional, con la que se pone al servicio de los más necesitados.

El broche de oro a este acto lo puso el tradicional vals en el que participaron la Reina y Damas junto a sus acompañantes, así como el baile en su honor que estuvo amenizado por la Orquesta Jenasán.


Calendario Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30