La colaboración entre administraciones públicas hace posible el traslado del Cristo de Villajos por la CM-3105

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, el director provincial de Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, los jefes y responsables

de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, y miembros de la hermandad patronal han efectuado la junta local de seguridad para ultimar los dispositivos especiales de los próximos actos festivos que tendrán lugar este jueves, y del 23 al 28 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas criptanense.

Concretamente, el próximo 3 de agosto, Jueves del Cristo, se procederá al traslado de la imagen del Patrón desde su Santuario hasta la población. Una costumbre de gran arraigo entre los criptanenses y que suele congregar a miles de vecinos que lo acompañan andando durante cuatro kilómetros. Precisamente, y teniendo en cuenta la tradición y el sentimiento de este traslado, Ayuntamiento y hermandad patronal han conseguido que las autoridades competentes autoricen que la traída se desarrolle por la carretera CM-3105, acondicionada hace unos meses por la Junta, a fin de garantizar la seguridad del cortejo permitiendo moverse sin complicaciones a todos los fieles que se congreguen.

Una autorización que según el primer edil responde “a la colaboración y a la buena sintonía entre las administraciones públicas” algo por lo que desde el Ayuntamiento agradecen tanto a la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil de Ciudad Real y la Dirección Provincial de Administraciones Públicas, que han “pondrán todo a disposición para que la carretera permanezca cortada durante el tiempo del traslado y se efectúe así de la misma manera de siempre”.

Por otro lado, y con motivo de las fiestas patronales, se han establecido los dispositivos especiales de seguridad que contemplarán entre otras cosas doblar el número de efectivos de Policía Local y Guardia Civil durante las jornadas festivas, la instalación de un puesto móvil de la Policía en el Recinto Ferial, la instalación de una carpa de Protección Civil en el mismo lugar, y la reserva de suficientes plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida. A su vez, y tal y como ocurriera el pasado año, Protección Civil entregará a los padres que así lo deseen pulseras identificativas para sus hijos a fin de que cualquier persona pueda contactar con ellos en el caso de que los menores se extravíen.


Calendario Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
27
28
29
30