Campo de Criptana inicia su feria y fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos.

Antonio Lucas-Torres y la reina de las fiestas, Virginia Violero, invitan a los vecinos a ‘disfrutar y divertirse con moderación”

 

Con la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de Villajos se iniciaban en Campo de Criptana la feria y fiestas 2017. Una semana festiva que cuenta con una amplia programación que comenzaba, precisamente, con esta procesión y con el cobetazo inaugural en la Plaza Mayor.

Unas fiestas patronales que tal y como señalaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, “son una referencia en la comarca tanto por la calidad como por la cantidad de actividades programas para todos los públicos”. En este sentido, tanto Lucas-Torres como la Reina de las Fiestas, Virginia Violero, invitaban a criptanenses y vecinos de otras localidades a participar, disfrutar y a divertirse “siempre con moderación y sentido común”. Una invitación que estuvo también acompañada por los agradecimientos que tanto Lucas-Torres como Violero hacían a todas las personas que durante estos días “con su trabajo van a garantizar el buen desarrollo de todos los actos”.

Tras las declaraciones, tuvo lugar el desfile que, como siempre, contó con la participación de los integrantes de las asociaciones culturales Los Bartoleros y El Burleta, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, la Filarmónica Beethoven, los tradicionales gigantes y cabezudos, la Corporación Municipal y la carroza con la Reina y Damas. Un desfile con un marcado carácter ‘Ye Ye’, en tanto que la mayor parte de sus integrantes iban ataviados con vestimenta típica de los años sesenta y setenta.

Por otro lado y pasada la medianoche,  alcalde y Reina fueron los encargados de cortar la cinta con la que se inauguraba el alumbrado especial de Feria y con el que se inició el espectáculo de fuegos artificiales.

Fiesta Ye Ye

De forma paralela al desarrollo de esta primera noche festiva en el recinto ferial, la atención se concentró en la Sierra de los Molinos, escenario en el que miles de criptanenses disfrutaron de la tradicional y emblemática Fiesta Ye-Ye. Una fiesta que estuvo amenizada por el grupo ‘Lo que diga Luisa’ y por la música de Marcos Galván. Una gran fiesta que duró hasta bien entrada la madrugada y que espera ser reconocida como ‘Fiesta de interés Turístico Regional’.


Calendario Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
27
28
29
30