Música en la calle en los X Escenarios Musicales de los alumnos de la Escuela de Música y Danza criptanense

El tiempo desapacible de la mañana de este viernes no ha impedido a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza echarse a la calle para protagonizar la décima edición de los Escenarios Musicales.

Una iniciativa con la que más de 140 niños de la institución han interpretado diferentes piezas musicales a lo largo de nueve escenarios dispuestos en la zona centro de la localidad haciendo que la música en la calle brillara con luz propia.

De esta manera música y danza, y este año como novedad, el teatro y la producción y edición musical han salido de las aulas para ser disfrutadas en vivo y en directo por el público en general y por los escolares de los diferentes centros educativos en particular. El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha vuelto a incidir en la profesionalidad demostrada por alumnos y profesores de la Escuela quienes “año tras año se esfuerzan en conseguir los mejores resultados”.

Unos resultados que han podido observarse en esta puesta en escena que cada año llama la atención de más personas y que según Lucas-Torres “nos muestran la evolución de los alumnos conforme van pasando los años”. A su vez, y en el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la educación y formación de los jóvenes, el alcalde ha destacado la puesta en marcha de nuevas iniciativas en la Escuela tales como las dos aulas que han estrenado Escenario en la edición 2018 las cuales “han sido todo un éxito y tienen garantizada su continuidad para los próximos cursos”.

Lucas-Torres anunciaba que de cara al año que viene, la Escuela contará con una nueva instalación como será la sala de edición y grabación musical. Un nuevo estudio que llevará el nombre del maestro Rafael Calonge y que permitirá a todos aquellos que así lo deseen “crear de manera gratuita sus propias maquetas a fin de seguir incentivando el amor por la música que se profesa en el municipio”.

Aparte de los escenarios de producción musical y teatro, aquellos que han hecho la ruta han podido disfrutar con la danza, los instrumentos de viento metal, viento madera, percusión, combo de jazz, cuerda + piano y guitarra + piano.

2018 05 25 escenarios musicales2

-

2018 05 25 escenarios musicales3