Fantasías y Solidaridad marcan el ritmo de la XIII Gala Quijote de la Música ante más de tres mil personas

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha vuelto a ser testigo de uno de los espectáculos musicales más importantes del panorama nacional: la Gala Quijote de la Música. Un concierto, que bajo el título Fantasías y la dirección

del maestro Luis Cobos, ha reunido a más de tres mil personas en torno a la música y la solidaridad.

La XIII Gala Quijote de la Música, enmarcada en el programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’, ha vuelto a poner en valor a la música como una de las señas de identidad de los criptanenses. Un pueblo que, tal y como ha destacado Antonio Lucas-Torres, “es desde 1830 un icono y una referencia musical para toda Castilla-La Mancha, siendo el pueblo con mayor número de alumnos matriculados en enseñanzas musicales de toda España”. En este sentido, el alcalde criptanense ha querido homenajear a todos los profesionales que han dedicado y dedican su vida a la enseñaza musical, haciendo especial hincapié en la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana, institución que ha sido merecedora de uno de los Premios Quijote de la Música.

Un premio que la institución criptanense ha compartido con la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y con el mítico cantante, Nacho García Vega . Además de estos tres Quijotes de la Música, durante el transcurso de la Gala también se ha reconocido con el premio Quijote de la Palabra al actor Juan Echanove y con el premio Quijote de la Comunicación a la periodista Isabel Gemio. Para todos ellos, Lucas-Torres ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento por impulsar, a través de su día a día, valores como el de la solidaridad.

Y es que, además de la música, ‘Fantasías’ ha tenido un marcado carácter solidario en tanto que se ha dispuesto una fila 0 para recaudar fondos para la Fundación que Isabel Gemio promueve a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Recaudación que también irá destinada la iniciativa criptanense ‘Esperanza para Daniel’.

Fantasías y Solidaridad que han hecho posibles los más de 250 músicos que se han subido a este escenario –Orquesta Sinfónica, Coral Santa Cecilia, el Coro del musical ‘Los Miserables’ de la Escuela Municipal de Música y Danza-, y las más de tres mil personas que han disfrutado de este concierto en el que el maestro y director del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, Luis Cobos, ha dirigido estrenos de obras como ‘Enciende la llama’ compuesta a favor de Manos Unidas y ‘Alas a Malala’ de Arturo Márquez, una obra que reivindica la figura de esta activista paquistaní que lucha por la educación infantil.

Finalmente, Lucas-Torres ha querido agradecer públicamente la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible la celebración de esta XIII Gala Quijote de la Música: Diputación Provincial de Ciudad Real, AIE, la Junta General de Cofradías, Aquona, La Caixa, Grupo Huertas, y a todos los voluntarios y personal del Ayuntamiento.

2018 07 02 fim2

-

2018 07 02 fim3


Calendario Eventos

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9