Participación, implicación y civismo claves del éxito de la Feria y Fiestas en Campo de Criptana

  • Ana Mª Medina ha agradecido el compromiso de todos los colectivos participantes y de manera muy especial el trabajo de los miembros de la Comisión de Festejos.

 

Acompañada por el primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, la concejal de Festejos, Ana Mª Medina, ha hecho balance del desarrollo de la Feria y Fiestas del municipio. “Satisfacción y agradecimiento” han sido las palabras más empleadas por la titular de festejos ante unas fiestas que según ha explicado “han sido todo un éxito de participación, de implicación y de civismo por parte de todos los criptanenses”. Unas ferias “pensadas y ajustadas a las necesidades  de todos los colectivos que han permitido poner el cartel de lleno absoluto en todas las actividades”.

En esta línea, Medina ha destacado el éxito de los grandes conciertos de feria, tanto el de Pastora Soler, como el de Seguridad Social y el de los 40 Principales, con más de cuatro mil asistentes a cada uno, así como la gran afluencia a los bailes del vermú, el teatro, la Fiesta de la Poesía o los conciertos de la Filarmónica en la Plaza. Grandes espectáculos a los que se ha sumado la buena aceptación de los bailes de la juventud. En este sentido, ha hecho mención especial al comportamiento y al civismo de los jóvenes, felicitándoles y agradeciendo el respeto que han tenido durante los días festivos.

Unas palabras de agradecimiento que Medina también ha hechos extensivas al colectivo de agricultores y cooperativistas, a las peñas Burleta y Bartoleros, a la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación o a los distintos clubes deportivos. Todos ellos han sido promotores de actividades como los campeonatos de arada, habilidad con tractor, azadón, dianas y pasacalles o multitud de competiciones que habían sacado a la calle a centenares de personas haciéndolas partícipes de la fiesta.

Unas fiestas que este año han consolidado de manera sobresaliente las actividades dirigidas a los criptanenses ausentes, adelantando que es intención del Equipo de Gobierno “elaborar un Registro de Ciudadanos Ausentes criptanenses, para contar con ellos de cara a futuros actos y mantener viva la relación entre ellos y el municipio”. Precisamente y en relación al aumento del número de visitantes, Medina ha significado el aumento con respecto a otros años de acuerdo a las opiniones expresadas por hosteleros y feriantes quienes han calificado la Feria como sobresaliente y una de las más participativas de los últimos años.

Por último, Ana Mª Medina no ha dejado pasar la oportunidad de expresar públicamente su agradecimiento y su felicitación al trabajo voluntario  de la Comisión de Fiestas a la que ha calificado de “entregada, comprometida y muy participativa”. Así, ha asegurado que aun “habiendo habido errores que habrá que tenerlos en cuenta para enmendarlos de cara al próximo año, la labor y el trabajo de los voluntarios de la comisión ha sido ejemplar anteponiendo siempre la seguridad y el disfrute de todos los colectivos”.

Por su parte, Manuel Carrasco ha querido hacer especial hincapié en la seguridad y en la inexistencia de sucesos durante los días festivos. Unos días que según confirmaba “han transcurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia de cara a robos, agresiones o excesos por el consumo de alcohol”. Circunstancia por la que ha agradecido también el comportamiento de los ciudadanos y  especialmente el de los jóvenes”

En definitiva, unas fiestas por las que según Medina había que felicitarnos todos ya que habían alcanzado el objetivo planteado desde el primer momento.


Calendario Eventos

Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
8
15
22
29