Campo de Criptana se prepara para sentir la Navidad

Esta mañana se ha presentado la programación especial que desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana se ha preparado para estas Navidades. Bajo el lema “Siente la Navidad”,

nace con la intención de poner a disposición de todos los vecinos y vecinas una serie de novedosas actividades que sirvan para celebrar de una forma alegre y divertida estos días. Han acompañado al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, los concejales de Festejos, Berna Manzaneque, y de Cultura, Rosana Fernández.

Se trata de un programa elaborado en coordinación con asociaciones, colectivos y hosteleros de Campo de Criptana para, en palabras del propio alcalde, “dar vida a nuestras calles y animar a los criptanenses a que salgan a disfrutar de estas fechas”. Sin duda son los niños y niñas los que viven estos días con mayor ilusión y para ellos van dirigidos gran parte de los actos que muy pronto darán comienzo. Entre las novedades de este año destaca la instalación de atracciones y de churrería que, junto al nuevo parque infantil que se está construyendo en la Plaza Mayor, completarán un espacio de juego, ocio y diversión en el centro del municipio. Los pequeños también serán protagonistas de una novedosa y bonita actividad, “Jugando con los abuelos”, que pretende que diferentes generaciones convivan y compartan tiempo y experiencias durante estos días.

Todas estas actividades tendrán un marco excepcional, las calles de Campo de Criptana, que este año contarán con una iluminación ampliada y renovada, “incrementando el alumbrado en diferentes calles con el objetivo de que toda la zona céntrica y comercial disponga de luces navideñas”, tal y como ha explicado el concejal de Festejos.

Además de la oferta de ocio infantil y deportiva, con la San Silvestre como protagonista, las Navidades contarán con un amplio abanico de actividades culturales. Rosana Fernández ha desgranado el programa que tendrá como platos fuertes el Concierto de Navidad de la Coral Santa Cecilia  y la puesta en escena del musical Hoy no me puedo levantar. Todo ello acompañado por teatro y cine infantil, ronda de villancicos y pasacalles con el cartero real, antesala de la gran cabalgata de Reyes.

En definitiva, hoy se ha presentado el resultado de un trabajo que ha buscado la complicidad y participación del tejido asociativo criptanense y que ha sido elaborado pensando en los más pequeños, pero sin olvidar al resto de la población. Un programa para sentir la Navidad con familiares, amigos y con todo aquel que quiera visitar Campo de Criptana durante estas fechas tan especiales.

Aquí puedes descargar el díptico