Ayuntamiento y Diputación colaboran para convertir la Casa de la Torrecilla en una Hospedería de la red regional

La Casa de la Torrecilla se convertirá en una Hospedería de la red regional gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real.
Así lo han comunicado el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, esta misma semana.
Para poder recuperar este emblemático espacio el Ayuntamiento va a adquirir dos parcelas aledañas que permitirán ampliar el patio, las habitaciones y ganar aparcamiento en la calle Cardenal Monescillo. El alcalde anunció que con esta adquisición se ganarán 300 m2 y se aportará valor a este edificio tan querido por los vecinos y vecinas de la localidad. Del mismo modo, agradeció a la Diputación su compromiso con la localidad y su permanente apoyo para poner en marcha iniciativas de este tipo. 
La Diputación invertirá 750.000 euros en la rehabilitación del edificio. De este modo se avanza hacia uno de los objetivos principales del Plan Estratégico de Turismo impulsado por el equipo de Gobierno: conseguir plazas hoteleras para que los turistas pernocten en nuestra localidad. 
Caballero afirmó en su intervención que “Campo de Criptana es una seña de identidad y una puerta de entrada a la provincia”.