La alegría de ‘Las Migas’ y el flamenco de José Mora, maridaje perfecto con los vinos de Bodegas Castiblanque

El patio de Bodegas Castiblanque fue el escenario este sábado, 24 de junio, de un nuevo concierto del Festival AirénFest. Los ritmos flamencos de ‘Las Migas’

y de José Mora combinaron a la perfección con este entorno y con los vinos de esta bodega criptanense.

 

Bodegas Castiblanque es uno de los productores de vino de Campo de Criptana que, por segundo año, se suma al AirénFest, acorde a la estrategia de enoturismo que lleva desarrollando desde hace tiempo y fiel a su compromiso con el fomento de la cultura del vino.

Sus instalaciones se han convertido, en la segunda edición del festival, en escenario flamenco, con el sentimiento de José Mora y la alegría y frescura de ‘Las Migas’ que aportaron colorido al empedrado patio manchego de la bodega.

Los artistas agradecieron el compromiso de Campo de Criptana con la música y la cultura, a través de la planificación de eventos como el Festival AirénFest, que este año está dando también oportunidades a artistas noveles o menos conocidos, como el sevillano José Mora, para que den a conocer su arte al público.

Mora deseó que el festival “no pare y se siga haciendo con el cariño que se notan que están poniendo”.

Además de la música y de los artistas se dan a conocer los productos de cooperativistas y bodegueros criptanenses.

“Es un placer abrir las puertas de nuestra bodega y convertirla en una sala de conciertos improvisada, uniendo vino y música que, en Campo de Criptana, creo que van de la mano y se convierten en un atractivo más para los visitantes”, comentaba Miguel Ángel Castiblanque, gerente de la bodega anfitriona del cuarto concierto del AirénFest. Apuntaba también que el 70% del público había llegado de otros pueblos de la región.

Música, cultura, patrimonio y gastronomía unidos en Campo de Criptana en un festival que, en su segunda edición, sigue consolidándose como una de las actividades más punteras del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino; la herramienta que el Gobierno de España, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha concedido al Ayuntamiento de Campo de Criptana para mejorar su patrimonio y promocionar el municipio, con el fin que el turismo se convierta en un importante motor de desarrollo económico.

Así lo recordaba la Delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo. “Queremos que el turismo sea una industria que promueva la economía del mundo rural, que se convierta en una herramienta de futuro para nuestros pueblos. Esta es la filosofía del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

También insistía en este concepto la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento criptanense, Rosana Fernández, poniendo en valor el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como “palanca” para la promoción de las bodegas de la localidad, de la música, el patrimonio y del propio municipio.

Los próximos conciertos del AirénFest serán los días 8 y 22 de julio.