El Mercado Quijotesco vuelve a cerrarse con gran éxito de público en Campo de Criptana

Este fin de semana, Campo de Criptana regresaba al siglo XVI gracias a la instalación en la Plaza Mayor del Mercado Quijotesco. Una actividad organizada por la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO)

que volvía al municipio por décimo año consecutivo y que en esta ocasión ligaba su temática principal a este personaje literario cervantino.

Más de sesenta puestos se abrieron al público retrotrayendo a quienes los visitaban a una época de gran esplendor para el municipio, en una iniciativa que se completaba con otras actividades ligadas a la animación para todos los públicos. El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, junto al responsable del Mercado, Gerardo Martín, visitó a los comerciantes y artesanos disfrutando con la puesta en escena de los mismos.

De hecho, Lucas-Torres felicitó a ANAYAO por su apuesta decidida por las tradiciones y los antiguos oficios, algo que “coincide con lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando y que se liga a nuestras costumbres y señas de identidad para seguir llamando la atención de visitantes y que el turismo siga siendo fuente de riqueza”.

El alcalde también indicó que tras diez años presentes en el municipio, el Mercado Quijotesco se había convertido en una actividad reivindicada por vecinos de la localidad y de la comarca afirmando que “con esta temática elegida en torno al Quijote, Campo de Criptana se ve reflejada ya que coincide con una época dorada para la localidad en cuanto a patrimonio y antiguos oficios se refiere”.

De hecho, para el responsable del Mercado, Gerardo Martín, “la diversidad y la ambientación son piezas claves para la actividad” que había comenzado a girar por toda España con la temática quijotesca en pleno corazón de La Mancha representado aquí en la Tierra de Gigantes.

Una alternativa lúdica perfecta para disfrutar en familia que una vez más volvió a convertirse en todo un éxito. Toledo, Barbate o Talavera de la Reina se convertirán en las próximas paradas de este Mercado Quijotesco.  

2015-02-23 mercado quijotesco2

-

2015-02-23 mercado quijotesco3

-

2015-02-23 mercado quijotesco4


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!