La Cofradía del Santo Entierro apertura su 75 aniversario con la inauguración de ‘Iconografía del Santo Entierro en España’

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad ha iniciado las actividades con motivo del 75 aniversario de su fundación abriendo al público la muestra ‘Iconografía del Santo Entierro en España’. Una exposición

en la que a través de numerosos murales se recoge la historia y las curiosidades de algunas de las hermandades que en España tienen la advocación del Santo Entierro, y que se completa con enseres de estas cofradías así como con vídeos alusivos a las procesiones que desarrollan.

La exposición fue inaugurada por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien acompañó a la presidenta de la Cofradía anfitriona, Nuria Villacañas, y a los presidentes de las hermandades del Santo Entierro de Cuenca, Madrid y León los cuales disfrutaron de una jornada de hermandad en el municipio con visita guiada a los principales recursos turísticos y patrimoniales.

Lucas-Torres manifestaba que en esa muestra “se concitan los mejores y mayores valores de la celebración cristiana como son la fe, la religiosidad, la solidaridad o el trabajo en equipo que se dan en nuestras cofradías”. El alcalde indicaba que en Campo de Criptana se da un perfecto hermanamiento de las cofradías con los valores culturales y sociales por lo que agradeció la implicación de la Cofradía del Santo Entierro con estas causas, a través por ejemplo de la apertura de una muestra tan interesante.

El alcalde indicó que la muestra nacía con la vocación de enriquecer a todos los amantes de la Semana Santa a través del conocimiento de esta celebración religiosa en veintiséis ciudades de España procedentes de once comunidades autónomas y de Melilla. En este sentido felicitó a los organizadores por el trabajo que han desarrollado y por el amplio programa de actividades que tendrán a lo largo del 2015 “un año de celebración para La Mancha y que en Campo de Criptana viviremos intensamente”.

Finalmente, Lucas-Torres animó a los vecinos a visitar la muestra y a participar de la amplia actividad que se dará durante el tiempo cuaresmal ya que “en Campo de Criptana, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Lunes de Pascua, nos inunda un ambiente de ilusión en el que las hermandades juegan un papel primordial ofreciendo y creando nuevos proyectos de todo tipo”.

Por otro lado, Nuria Villacañas agradecía la implicación de todas las hermandades en esta exposición manifestando que “ha sido algo muy enriquecedor en tanto que hemos compartido numerosas vivencias”. Villacañas indicaba también que la jornada había servido para dar a conocer nuestra Semana Santa a las hermandades invitadas “con lo que nuestros recursos patrimoniales y artísticos ya cuentan con emisores para darlos a conocer a futuros visitantes”.

La muestra podrá visitarse en el salón de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 15 de marzo, de lunes a sábados, por las tardes de 19:00 a 21:00 horas; y los domingos, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.  

2015-02-24 expo santo entierro2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!