Centenares de personas echaron a volar sus cometas en una nueva edición de la Aventura del Viento

Como cada primer domingo del mes de mayo, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana volvió a llenarse de padres e hijos que participaron de la Aventura del Viento. La iniciativa, integrada dentro del programa ‘Doce vientos,

Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, contó nuevamente con la participación de la Asociación Deportivo Cultural Comevientos de Madrid quien implicada en el proyecto había venido desarrollando talleres de confección de cometas en los diferentes centros educativos.

Una actividad que según el responsable del colectivo, Chema Romero, persigue que los niños se aficionen a las cometas y “más aún cuando éstos pueden realizarlas con materiales que fácilmente pueden obtener”. De esta manera, aparte de las cometas, este año la novedad fue la incorporación de un globo aerostático al cual muchas personas subieron. Y es que, a los vecinos, se sumaron centenares de turistas venidos desde distintos puntos del país a pasar el puente festivo a Campo de Criptana atraídos por la variedad de actos.

Esto es precisamente lo que resaltó el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien afirmó que la Aventura del Viento junto a la de las aves se convierten en las actividades más participativas precisamente por ser diferentes. En este sentido, Lucas-Torres indicó que la incorporación de novedades hacía más atractivas estas aventuras y de ahí que fueran muchas las personas que se desplazaran para estar presentes en ellas con lo que “seguimos logrando que Campo de Criptana se convierta en destino preferido para los turistas en este año del IV Centenario”.

Una afición, la de las cometas, que cada vez se va extendiendo más y que atrajo la atención de otros clubes venidos del Levante o del centro del país. Y una aventura que se completó, como en otras ocasiones, con la tradicional molienda del Burleta que nuevamente sedujo a una gran cantidad de personas que quisieron visitar el interior del ‘gigante’ para conocer más a fondo la maquinaria del mismo.  

2015-05-06 aventura viento2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!