La creación de un ‘Banco de libros’ y la ampliación de las becas ‘Fernando Villanueva’, principales novedades del próximo curso escolar en Campo de Criptana

El Instituto Isabel Perillán y Quirós ponía fin a este curso 2014-2015 con un acto de clausura en el que alumnos, profesores y padres han reconocido la gran labor que la comunidad educativa de este centro ha llevado a cabo a lo largo

de este último año. Un año marcado por la ampliación de la oferta educativa y por la consecución de excelentes resultados a nivel académico.

Un curso de “sobresaliente” tal y como calificaba el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, quien tras agradecer y felicitar el esfuerzo de los docentes, los alumnos y de los padres por hacer de este Instituto una referencia a nivel regional, anunciaba la puesta en marcha de dos grandes medidas de cara al próximo curso escolar.

Así, Lucas-Torres explicaba que el próximo mes de septiembre, gracias al acuerdo y al consenso con otros miembros de la corporación, verá la luz el ‘Banco de Libros y Material Escolar’ que como manifestaba será “una nueva herramienta de ayuda a las familias más desfavorecidas que será gestionada por las AMPAS” y que será posible gracias al recorte de las asignaciones económicas a los grupos políticos. Asimismo, el alcalde anunciaba la ampliación del número de becas ‘Fernando Villanueva’ que anualmente se conceden desde el Isabel Perillán y Quirós. Lucas-Torres informaba que “se concederán cinco becas de mil quinientos euros cada una para apoyar la excelencia educativa de los alumnos”.

Dos nuevas medidas en materia de educación cuyo objetivo, como señalaba, “no es otro que el de seguir formando a los mejores profesionales en un mundo tan competitivo como el actual ayudando así a quienes más lo necesitan”.  

2015-06-29 clausura ies2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!