Lucas-Torres: “La enseñanza musical en Campo de Criptana será algo prioritario”

Un año más, la Universidad Autónoma de Madrid regresaba a Campo de Criptana para impartir sus tradicionales cursos de verano ligados a la enseñanza musical. Bajo el título ‘El análisis musical II’ y con la dirección de Ana Vega Toscano,

la institución educativa ha impulsado una serie de charlas, ponencias y mesas redondas en las que han participado más de una veintena de alumnos.

Al acto de clausura asistía el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, que acompañó a la directora y al músico y compositor criptanense, Manuel Angulo, durante la entrega de diplomas a los alumnos. El alcalde agradeció la confianza depositada por la Universidad Autónoma al llevar a cabo estos cursos en el municipio los cuales se integran dentro de la oferta formativa contemplada en el XI Festival de Música Tierra de Gigantes.

Precisamente, Lucas-Torres manifestó que “la enseñanza musical en Campo de Criptana es y será algo prioritario” y eso lo avala el contar con un gran número de profesionales dedicados a este arte. En este sentido, el alcalde indicó que será prioridad para el Ayuntamiento respaldar la formación en todos los ámbitos, entre ellos, el musical y para ello se creará una Concejalía de Enseñanzas Musicales “con la que reglar todo lo relacionado a la práctica musical”.

Igualmente, Lucas-Torres avanzó que se crearán becas de formación para ayudar a aquellas personas con talento porque “no queremos que dejen de estudiar por falta de recursos económicos”. En este sentido, el alcalde indicó que habrá cinco becas de mil quinientos euros para universitarios, y una más de la misma cuantía para alumnos de enseñanzas musicales “con lo que reconoceremos el esfuerzo y la dedicación de aquellos que sobresalgan”. Para ello, el presupuesto se conseguirá con la reducción de sueldos, gastos en grupos políticos y liberaciones ya que “nuestra voluntad es ayudar a quien lo necesita y para ello todos tendremos que aportar nuestro granito de arena”.
2015-07-03 clausura curso uam2
Por su parte, Ana Vega, agradeció la colaboración del consistorio criptanense para el desarrollo de esos cursos afirmando que “en una tierra tan musical como Campo de Criptana es un placer llevar a cabo estas iniciativas formativas”. Vega felicitó a todo el alumnado que había participado “con interés y dedicación” así como a los ponentes “que han ofrecido unas charlas magistrales” y por lo que “gracias a todos hemos conseguido que este curso sea de profunda especialización musical”.