Lucas-Torres recibe a Manuel Briega tras su actuación en el Concierto de la Amistad celebrado en Japón

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, recibía en el Ayuntamiento al músico criptanense, Manuel Briega, componente del Dúo Belcorde. El dúo participaba a principios de marzo en una serie de conciertos

organizados por el gobierno de Japón en colaboración con la embajada de España en el país nipón y con los que se conmemoraba el vigésimo aniversario del terremoto acaecido en Kobe en 1995.

Por este motivo, el gobierno nipón agradecía la participación con una serie de obsequios que el Dúo Belcorde ha querido entregar al Ayuntamiento, en concreto, un cuadro con los carteles anunciadores de los tres conciertos llevados a cabo por el dúo en las ciudades de Osaka, Nara y Kobe; una medalla con grabados japoneses; y un tapiz con la ilustración de Don Quijote ataviado como un samurai.

Antonio Lucas-Torres destacaba la presencia del dúo español en un acontecimiento de esas características manifestando que “se ha producido un maridaje perfecto entre música, turismo y solidaridad”. Lucas-Torres indicaba que “en el pueblo de Castilla-La Mancha que mayor cantidad de visitantes japoneses recibe por número de habitantes es muy significativo que la música criptanense se haya hecho un hueco importante en el país nipón” por lo que se congraciaba por el éxito cosechado por este dúo “donde dos gigantes de la música, uno de ellos criptanense, han sabido llevar el espíritu de Don Quijote”.

El primer edil afirmaba también que la solidaridad había jugado un papel primordial en la presencia del dúo ya que “ha sido una gira con la que se ha demostrado que los criptanenses tenemos vena solidaria” en tanto que “se ha puesto la música al servicio de un acontecimiento que recuerda como un país entero se volcó en la reconstrucción tras la catástrofe”. Por ello felicitó a los componentes del Dúo Belcorde y a Manuel Briega en particular con quien informó que el consistorio viene trabajando para que el año que viene salgan adelante nuevos proyectos con la música como protagonista.

Por su parte, Manuel Briega, afirmaba que había sido “todo un honor” representar a España en este acontecimiento único con el que se simbolizaba la fuerza de la amistad de los pueblos. Briega recordaba que habían sido tres las actuaciones que habían llevado a cabo interpretando un repertorio español junto a músicos japoneses “uniendo así este arte que no entiende de fronteras”.

Briega indicaba además que “siempre hemos tenido presentes a Campo de Criptana y al Quijote” por lo que “nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y así se lo hemos manifestado al público que acudió a escucharnos”. En este sentido, el músico criptanense tuvo palabras de agradecimiento con el consistorio por haberles apoyado desde el principio en esta aventura.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!