Ayuntamiento y Asmicrip trabajan en un plan integral sobre la discapacidad física en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, recibía hace unos días a integrantes de la Asociación pro personas con discapacidad física Asmicrip con quien mantenía una reunión para hacer análisis y balance de la situación del colectivo,

así como para hablar de los futuros proyectos que quiere sacar adelante.

La reunión se integra en la ronda de contactos que el primer edil está llevando a cabo con los distintos colectivos del municipio para conocer más a fondo su funcionamiento y cuáles son sus planteamientos. En este sentido, Lucas-Torres mostraba la disposición del consistorio para colaborar con la asociación en las próximas actividades que realice así como las actuaciones municipales que quieren llevarse adelante en esta materia.

De hecho, en el tema de la discapacidad, el alcalde avanzó que “es prioridad para el equipo de Gobierno desarrollar un plan integral en el municipio sobre la discapacidad física” por lo que “queremos contar con la colaboración de Asmicrip, asociación conocedora de la verdadera situación actual en la localidad, y gracias a la cual daremos una respuesta efectiva a las posibles carencias que existan”.

Es por ello por lo que desde la directiva de Asmicrip mostraron su predisposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento en lo que fuera posible afirmando que ya están trabajando en el desarrollo de los próximos actos con motivo del Día internacional de las personas con capacidades diferentes que se celebrará en el mes de diciembre. Unas jornadas para las cuales, según el colectivo, “hay previstas algunas novedades que tendrán la misma finalidad que en otras ocasiones, es decir, poner en valor la discapacidad y las necesidades del colectivo”.

Por último, tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación, pusieron en valor la declaración de utilidad pública con la que cuenta el colectivo. Una declaración conseguida hace unos años gracias al trabajo conjunto de las administraciones local y regional y que está dando muy buenos resultados en tanto que son muchas las empresas y entidades financieras que se están interesando por Asmicrip, logrando con sus inversiones beneficios fiscales en sus correspondientes declaraciones de la renta.