Lucas-Torres elogia la labor de sensibilización y los actos divulgativos de la junta local de la Asociación contra el cáncer

La junta local de la Asociación contra el cáncer ha iniciado un nuevo curso con la celebración de una charla coloquio dirigida por la jefa emérita del servicio de anatomía patológica del Hospital General de Ciudad Real, Ana María Puig Rullán,

la cual ha girado en torno al papel de la biopsia en el tratamiento contra el cáncer. Una nueva actividad con la que el colectivo busca concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, así como sobre los tratamientos y métodos de investigación que se están desarrollando para erradicarla.

Precisamente, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha estado presente en la ponencia y ha elogiado la labor de sensibilización que lleva a cabo la junta local “con mujeres comprometidas que trabajan por acercar esta enfermedad de manera didáctica y con el único fin de perder el miedo”. Lucas-Torres ha expresado su agradecimiento por la celebración de esos actos divulgativos a los que se suman otras iniciativas de carácter benéfico “que demuestran la solidaridad de los criptanenses ante las causas que lo merecen”.

A su vez, Lucas-Torres ha agradecido la presencia de la doctora Puig a la que ha calificado de “eminencia en su campo profesional” indicando que “charlas de este tipo con profesionales de primer nivel dotan de mayor calidad el panorama social y sanitario de nuestro municipio”.

La junta local desarrollará a lo largo del mes varias actividades como la presentación del calendario benéfico a favor del colectivo el próximo sábado 17 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura; y la cena solidaria que tendrá lugar en los Salones Cervantes el día 31 de octubre.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!