El Ayuntamiento impulsa una campaña de promoción de las carnicerías y los productos cárnicos

Promover un consumo sano y proteger al sector cárnico de la localidad son los objetivos de la nueva campaña "Aliméntate Sano. Disfruta de la Carne". Una novedosa iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana

en colaboración con la Asociación de Comercio para apoyar a los carniceros de la localidad.

Una campaña institucional consecuencia del descenso generalizado del consumo de carne procesada tras las publicaciones difundidas por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer y la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de padecer esta enfermedad si se consume carne procesada.

En esta línea y ante la merma de las ventas en las carnicerías del municipio, el Ayuntamiento, a través de esta campaña institucional, muestra su apoyo al sector cárnico y recomienda una alimentación saludable en la que también está muy presente el consumo de carne. Una iniciativa pionera que ha sido muy bien acogida tanto por la Asociación de Comercio como por las propias carnicerías locales. Por su parte, Antonio Lucas-Torres ha asegurado que “el Ayuntamiento pondrá en marcha cualquier proyecto que suponga impulsar el comercio local, o cualquier otro sector, teniendo siempre presente el bienestar de los criptanenses y por supuesto su salud”.

Destacar que tras la alarma generalizada, la OMS no ha pedido dejar de comer carne procesada, sino que ha informado de que al reducir su consumo puede bajar el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!