Antonio Lucas-Torres inaugura la I Feria Comarcal de la Accesibilidad

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 29 de noviembre, la Carpa Municipal de Campo de Criptana alberga la I Feria de la Accesibilidad. Una iniciativa pionera, impulsada por la Asociación Asmicrip y por el Ayuntamiento criptanense,

a través de la cual se pone en valor el trabajo que personas, asociaciones y empresas realizan en pro de la discapacidad física.

Una feria que ha sido inaugurada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, junto con el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo. Tras el acto inaugural, ambos responsables, acompañados por la delegada del gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y por uno de los vicepresidentes de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo, han saludado a los representantes de las distintas firmas que participan en esta feria.

Una feria que su director, Alberto Benito, ha calificado como el mejor escaparate de la inclusión social para personas con capacidades diferentes y la mejor herramienta para concienciar y sensibilizar a la población de la problemática de este colectivo. Palabras que han sido valoradas de forma positiva por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien manifestaba que esta iniciativa es “el mejor ejemplo del buen hacer y de la sensibilidad que los criptanenses tienen hacia el mundo de la discapacidad”. Asimismo, aseguraba que “solo trabajando con los mejores se pueden conseguir grandes metas tal y como ocurre con la labor que lleva a cabo Asmicrip, capaz de poner en marcha junto con el Ayuntamiento esta feria de la accesibilidad”. Por ello, felicitaba a todos los que han hecho posible que este proyecto sea una realidad. “Un proyecto que nace con carácter comarcal pero que en próximos años tendrá repercusión a nivel regional y nacional”.

Palabas a las que también hacía referencia la delegada del Gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien felicitaba a la organización de la feria asegurando que iniciativas y proyectos de este tipo contarán siempre con el apoyo y el respaldo del gobierno regional.

La Feria, abierta a una población potencial de más de doscientas diez mil personas, contará con actividades de ocio tales como una exhibición de baloncesto en silla de ruedas realizada por el equipo de este deporte de Puertollano, otra de hipoterapia protagonizada por el Centro Hípico Margó de Alcázar de San Juan, bailes de la asociación Spirit Dance de Alcázar y de la Asociación Cultural El Burleta, así como teatro de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos. A esto se sumará la instalación de un espacio recreativo de ocio para los más pequeños, así como de una pista de hielo sintético y césped artificial para practicar deportes adaptados en sillas de ruedas, ping pong o futbolín.

A su vez, hasta doce stands estarán presentes en la cita que recordemos se desarrolla desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre en la Carpa Municipal de Campo de Criptana.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!