Lucas-Torres presenta a Isabel García Tejerina el protocolo de actuación de la ‘Guardería Rural Nocturna’

Tras su aprobación definitiva, una vez firmado por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el primer edil presentó a la ministra de Agricultura,

Isabel García Tejerina, el documento que establece el protocolo de actuación para el desarrollo del servicio de ‘Guardería Rural Nocturna’.

Un encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura y en el que analizaron las líneas de actuación y colaboración que mantendrá el Ayuntamiento y la Guardia Civil para su desarrollo. De esta manera y tras analizar el documento, Antonio Lucas-Torres, quien agradeció el interés de la titular de Agricultura por este proyecto, así como su apoyo, destacó la importancia del mismo en tanto que “permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y de los agricultores”, marcando así “un hito para los agricultores no solo de Campo de Criptana sino de todo el país”.

Un hito al que también hacía referencia la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien avaló la puesta en marcha de este servicio asegurando que “es fundamental que los agricultores cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus explotaciones”. En esta línea, ponía en valor la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para velar, precisamente, por esta seguridad y por “apostar de forma decidida por el sector primario”. “Un sector prioritario para la economía nacional y al que apoyaremos tanto desde el Ministerio como a través de la colaboración con cualquier iniciativa que provenga de otras administraciones”. García Tejerina felicitaba nuevamente a Lucas-Torres por ser el primero en poner en marcha este servicio que “será referencia en todo el territorio nacional”.

Por otro lado y tal y como ocurriera durante el encuentro con el director general de la Guardia Civil, Lucas-Torres estuvo acompañado en esta reunión con por el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo, la secretaria del Ayuntamiento, María Fernández, y los presidentes de las tres cooperativas de Campo de Criptana, José Manuel Díaz-Ropero, José Andrés Díaz-Ropero y Hermenegildo Elvira, respectivamente, en representación del colectivo de agricultores del municipio, y por Francisco Villafranca como vicepresidente del Consejo Local Agrario. Una presencia que Antonio Lucas-Torres ha agradecido insistido en la importancia de este acuerdo pionero e histórico para el municipio que tiene como objetivo prioritario “garantizar y velar por la seguridad de los agricultores de Campo de Criptana”.  

2016-07-04 alcalde ministra2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!