Campo de Criptana inicia la Feria y Fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos

Previo al cobetazo inaugural, Antonio Lucas-Torres tuvo un recuerdo muy especial para los criptanenses menos favorecidos y destacó la apuesta por la popularidad de la programación festiva

Campo de Criptana inicia la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos con una amplia programación que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de agosto. Unas fiestas que comenzaban en la noche de ayer con la tradicional procesión de la imagen del Patrón por las calles del municipio, recorrido tras el cual tenía lugar el cobetazo inaugural y el posterior desfile hasta el recinto ferial. Un desfile en el que participaron centenares de personas, integrantes de las peñas locales Bartoleros y Burleta, así como gigantes y cabezudos, ye-yés, la Filarmónica Beethoven y la carroza municipal con la presencia de la Reina y Damas de las fiestas.

Previo a todo ello, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tenía palabras de recuerdo para las personas más desfavorecidas, bien por el desempleo o bien por problemas de salud. En esta línea, manifestaba que pese a ser días festivos desde “el equipo de gobierno, tal y como venimos demostrando, seguiremos trabajando para que todos los criptanenses mejoren sus condiciones de vida con una clara apuesta por el empleo”. Un trabajo y una apuesta que por otro lado y como destacaba quedan reflejados en la programación organizada para esta semana festiva. “Una programación popular y al alcance de todos”, añadía.

Asimismo, Lucas-Torres felicitaba el trabajo que personas e instituciones bien de manera altruista o remunerada llevan a cabo estos días para garantizar la diversión y la seguridad de todos los criptanenses y de las personas que visitan Campo de Criptana, a la vez que animaba a todos a participar y a disfrutar de la programación de manera saludable, entendiendo que es “la mejor manera de finalizar esta temporada de verano y de tomar fuerzas para emprender el nuevo curso”.

Con estas palabras daban comienzo las ferias y fiestas en Campo de Criptana. Una noche inaugural en la que la Fiesta Ye-Ye, celebrada en la Sierra de los Molinos, volvió a concentrar a miles de personas que disfrutaron de una de las fiestas más emblemáticas del calendario criptanense. Una fiesta ye-ye que los criptanenses esperan sea declarada de Interés Turístico Regional.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!