Campo de Criptana vivió una nueva edición de los Premios Lauro ‘Gigantes del Deporte’

En la tarde del viernes, 29 de octubre, el Teatro Cervantes volvió a vivir la emoción de unos premios muy significativos para Campo de Criptana,

los Lauro ‘Gigantes del Deporte’. En esta ocasión, con una madrina de excepción, la campeona paralímpica Adiaratou Iglesias.

La gala de los Premios Lauro ‘Gigantes del Deporte’ volvió al Teatro Cervantes en todo su esplendor.

Como madrina, la atleta y campeona paralímpica Adiaratou Iglesias. Medalla de oro en los100 metros y de plata en los 400, en la clase T13 en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Adiaratou comentó que para ella era un honor amadrinar un evento que fomenta el deporte, especialmente entre los más jóvenes. “Los animo a seguir entrenando y a competir, porque hay pocas actividades como el deporte que aporten tanto”.

La gala, amenizada por las actuaciones de Attitude, Dance Crew y la Escuela de Danza de Campo de Criptana, estuvo llena de emociones. En especial cuando se entregaron los premios honoríficos a José Miguel Abellán y José Andrés Lara, quienes han dedicado toda su vida al deporte criptanense, al baloncesto el primero y al tenis el segundo.

Los Lauro ‘Gigantes del Deporte’ contaron con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

David Trigueros, Vicepresidente de Deportes de la institución provincial, señaló que eventos como este “respaldan el trabajo que hacen nuestros clubes y deportistas por los que, desde las instituciones estamos apostando”. Remarcó la importancia del deporte base y del deporte popular.

En nombre del Gobierno Regional, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó el alto número de escolares que practican deporte en la localidad, en torno a los 2.000, de los que 600 forman parte de los 49 equipos integrados en la ligas deportivas en edad escolar.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que clausuró el evento, agradeció a los y las deportistas criptanenses su esfuerzo, trabajo y sacrificio; en especial después de unos años en los que el deporte ha tenido que pararse a consecuencia de la pandemia.

También explicó la novedad de esta edición del Lauro, ya que los premiados fueron elegidos por los propios clubes locales y por vecinas y vecinos.

Por último, hizo mención a los 9 concejales y concejalas de deportes que han pasado por el Ayuntamiento criptanense a lo largo de la Democracia, agradeciendo “el trabajo aportado” y el haber “abierto camino” para que Campo de Criptana tenga hoy unos servicios y escuelas deportivas de prestigio.

Estos fueron los premiados:

Mejor deportista de la temporada absoluta individual

Yahya Aoquina El Karboubi

  • 10ª en el Campeonato de España de 1500 m.l.
  • Campeón regional 3000 m.l.
  • Campeón regional 1500 m.l.
  • Campeón regional 10000 m.l.

Mejor deportista temporada escolar individual

Noel Rodrigo Vela

  • Campeón Regional Escolar de Ciclismo en Carretera menores.
  • Campeón Regional Escolar de Ciclocross menores
  • 5º clasificado en el Open regional de BTT menores

Mejor equipo temporada absoluta

Equipo senior femenino de baloncesto

  • Campeonas de la LIGA 2ª DIVISION FEMENINA CLM

Mejor equipo temporada escolar

Equipo cadete masculino de baloncesto

  • Campeón Regional
  • Campeón Provincial
  • Representante de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Club de baloncesto

Mejor deportista temporada 2020-2021

Yahya Aoquina El Karboubi fue elegido por el resto de premiados como el mejor deportista de la temporada 2020-2021

 

 

PREMIOS ESPECIALES

Promoción deportiva

A la empresa Ramón Sánchez-Quintanar por su apoyo al deporte

Premio “SANCHO”

José Miguel Abellán Olivares por toda una vida dedicado al deporte

  • Colaborador de la Escuela de Baloncesto durante 31 años, la mayoría de ellos como director
  • Figura clave en la creación, crecimiento y consolidación de esta escuela. A día de hoy, una de las más reconocidas de Castilla-La Mancha
  • Ha sido entrenador de equipos de prácticamente todas las categorías
  • Jugador del Club de Baloncesto durante 10 temporadas, algunas de ellas compatibilizándolo con su labor directiva y de entrenador
  • Colaborador durante muchos años de la organización de campeonatos de ping-pong en Campo de Criptana

Premio “LLANURA MANCHEGA”

José Andrés Lara Labrador por su trayectoria deportiva

  • Uno de los máximos exponentes del Club de Tenis Criptana
  • El “monitor de tenis” por excelencia del Ayuntamiento y pieza clave en la evolución y actualidad de este deporte en la localidad