Campo de Criptana se convirtió en el centro provincial del sector agrario con la celebración del VIII Congreso de ASAJA

En la mañana del viernes, 19 de noviembre, más de 200 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la provincia se reunieron en la localidad en el VIII

Congreso Provincial de ASAJA “Los jóvenes en la futura PAC”, celebrado en Finca Huerta Criptana

 

Representantes de las Administraciones provincial, regional y nacional respaldaron el VIII Congreso Provincial de Jóvenes Agricultores y Ganaderos que se celebró en Finca Huerta Criptana, al que asistieron más de 200 participantes.

Un respaldo que el Alcalde criptanense, Santiago Lázaro, tomó como evidencia de “la implicación” con un sector fundamental para la economía de muchos pueblos, entre los que también se encuentra Campo de Criptana.

“Nuestro pueblo le debe mucho a la agricultura, no sólo por el origen agrícola de nuestros molinos, también porque gracias a este sector hemos ido progresando y muchos hemos podido estudiar porque nuestros familiares se dedicaban al campo”.

Igualmente, Lázaro puso en valor la celebración de Congresos como el de ASAJA para transformar el sector. “La agricultura necesita transformarse para que nuestra tierra tenga futura, necesita innovar. Por eso, eventos como este son fundamentales para que los jóvenes tomen el relevo y sigan apostando por un sector estratégico, haciéndolo más sostenible y más competitivo”.

En la inauguración del VIII Congreso de ASAJA, el Alcalde criptanense señaló que la agricultura y la ganadería “tienen mucho futuro y nuestros jóvenes necesitan confianza para apostar por él y seguir adelante”.

En esta cita del sector primario se trataron temas fundamentales como el relevo generacional, técnicas de cultivo, riego y comercialización innovadoras, ayudas y acceso a financiación, además de la situación actual de la agricultura y la ganadería frente a la nueva PAC.