Luis Cobos pondrá el broche de oro a la programación cultural del mes de noviembre

Luis Cobos cerrará la programación del mes de noviembre, dedicado a la música, con su concierto “Una Noche con Luis Cobos”, el próximo sábado, 27 de noviembre,

a las 21:30 horas en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana

 

El concierto “Una Noche con Luis Cobos” forma parte de una gira nacional que el maestro y compositor, hijo predilecto de Campo de Criptana, está llevando a cabo con la ‘Madrid Soloists Chamber Orchestra’.

“Las Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla, Sarasate y dos temas compuestos por el propio Luis Cobos, formarán parte de un repertorio en el que la cuerda y el piano serán los protagonistas. Música impresionista española que, para el compositor, significa una vuelta a las raíces y trabajar con un tipo de instrumentación a la que no está habituado. “Es una orquesta de cámara, con recursos limitados, que requiere de un virtuosismo para conectar con las emociones del público”, explicó Cobos en la rueda de prensa de presentación del concierto que ofrecerá en Campo de Criptana el próximo sábado.

Un “broche de oro”, como destacaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que acompañó al maestro en esta presentación, “que hacemos de la mano de un hijo ilustre de nuestro pueblo, que está siempre que se le requiere y que lleva el nombre de Campo de Criptana por todo el mundo”.

Para Luis Cobos, volver a Campo de Criptana, es “reencontrarme con mi vocación y mi pasión por la música. Me gusta venir a mi pueblo para no olvidarme dónde empecé y que la profesión no ahogue la vocación y el motivo por el que empecé”.

El concierto en el Teatro Cervantes añade para el compositor un factor emotivo más. “El público de Campo de Criptana es exigente y, para mí, tocar en este teatro con historia siempre es gratificante”.

Con él, 21 músicos en el escenario de la ‘Madrid Soloists Chamber Orchestra’, una composición en la que todos sus integrantes son solistas en grandes orquestas, como la Real de Madrid. Entre ellos, el pianista Pablo Amorós, el guitarrista Gabor Szabo y la violinista Wenting Kang.

Músicos de alto nivel “con un gran virtuosismo técnico y que saben conectar con las emociones”, remarcaba Cobos. “No se trata de una formación muy espectacular, pero sí que es un concierto para sentirlo”.

Las entradas están a la venta a través de la página municipal y en el Museo de ‘El Pósito’.