El Ayuntamiento inicia las obras de renaturalización de la Sierra de los Molinos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha iniciado las obras de renaturalización de la Sierra de los Molinos, para eliminar el impacto visual

que provocan los vehículos e integrar todos los gigantes en la Plataforma Molinera. Con este fin, se está eliminando uno de los caminos antiguos y creando uno nuevo que une los dos aparcamientos

 

En los pasados días se iniciaron estas obras, con la habilitación de un nuevo trazado que une los dos aparcamientos de la Sierra de los Molinos, el de la zona norte y el que se encuentra junto al depósito del agua.

Un camino en la ladera de la sierra que suprime el impacto visual que provocan los vehículos al discurrir por el conjunto molinar.

Al mismo tiempo, se está eliminando el antiguo camino que atravesaba la plataforma molinera, aislando del resto el molino ‘Inca Garcilaso’ que, en en poco tiempo, se convertirá en el ‘Gigante del Vino de La Mancha’.

“Con esta actuación conseguimos canalizar el tráfico hacia el nuevo aparcamiento, al tiempo que mejoramos la estética de nuestra sierra y eliminamos el impacto visual que provocan los vehículos, además de integrar en la plataforma molinera el ‘Inca Garcilaso’ que estaba apartado del resto de molinos”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en su visita a las obras.

El alcalde recordaba que esta actuación se encuentra integrada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y en la línea de trabajo que vienen desarrollando estos años.

“Queremos que vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutar de la mejor estampa de nuestra sierra, que la plataforma molinera sea lo más parecido a como era en el Siglo XVI, cuando se construyeron los molinos, que son los auténticos protagonistas de este espacio”.

El alcalde adelantó también que, después de Semana Santa, se seguirá trabajando por mejorar la estética de este entorno, con la decoración con motivos quijotescos del depósito del agua, de manos del artista local Miguel Valbuena.