El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha recogido este jueves el premio en la Gala Premios Corazón de la Mancha,
por la iniciativa turística del Tren de los Molinos
El alcalde ha agradecido el reconocimiento a este proyecto que nació en el 2020, y que, a pesar del parón de la pandemia, aumentó su éxito gracias al trabajo conjunto con Renfe, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y del gobierno de España, pues forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
El premio ha sido otorgado en la tradicional Gala Premios Corazón de la Mancha, reconociendo esa trayectoria del Tren de los Molinos que hizo que en el año 2022, un total de ocho trenes conectaran Madrid con Campo de Criptana, y en este 2023, conecte con un total de doce trenes turísticos. Recalca Lázaro, que el “éxito no solo está en que vengan más de 150 viajeros por tren, que conozcan nuestras bodegas y nuestro patrimonio, también lo es reconocer las potencialidades que tenemos como manchegos y concretamente como criptanenses”.
El Tren de los Molinos invita a los visitantes a descubrir el lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrentó a los famosos molinos de Campo de Criptana. En este trayecto habrá personajes especiales que lo amenicen y después se hace una visita guiada por la zona, una bodega con degustación o un paseo por el barrio del Albaicín, con ese encanto de casas pintadas de blanco y añil. Constata el alcalde que esto significa que «como manchegos tenemos un potencial importante y que hay un atractivo importante en la localidad».
Al recoger este premio, Santiago Lázaro ha querido remarcar que esto es un éxito conseguido gracias a los visitantes se acercan hasta esta localidad, a la autoestima colectiva ya que se ha reconocido el potencial turístico que tienen los pueblos manchegos, y la capacidad de desarrollar económicamente el sector turístico.