El gimnasio del CEIP Sagrado Corazón ya es una realidad, una infraestructura que dota al centro de un espacio para la práctica deportiva para los 200 alumnos
y alumnas el histórico centro que data de 1931
Esta y otras actuaciones que se están realizando en los centros escolares, eran una prioridad, como ha señalado Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, desde que llegaron al gobierno en 2019 reconociendo así que “la educación es el pilar básico de la democracia”.
La actuación ha tenido un coste de casi un millón de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que ha supuesto la construcción de un aula de gimnasio cubierto con vestuarios-aseos, cuarto almacén y cubiertas inclinadas.
“Hoy cumplimos un sueño para una comunidad educativa”, así comenzaba su intervención Amador Pastor, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien recordaba que la inversión realizada en este edificio resuelve una situación de necesidad para un espacio educativo necesitado de un espacio cubierto para desarrollar actividades deportivas.
Además, la instalación, que abarca una superficie de más de 360 metros cuadrados, cumple con todos los de eficiencia energética, gracias a la puesta en marcha de sistemas de calefacción, envolventes térmicas o la instalación de placas fotovoltaicas.
El consejero destacaba que gracias al entendimiento de la Junta de Comunidades con los Ayuntamientos, este tipo de infraestructuras facilitan la dotación municipal para realizar otro de tipo de actividades fuera del horario lectivo.