Campo de Criptana acoge el Roadshow INCIBE, en el que participarán más de 1000 alumnos y otros colectivos durante 4 días

INCIBE, junto al Ministerio de Transformación Digital y la colaboración de la Unión Europea, pone en marcha la #ExperienciaINCIBE dentro de las acciones de sensibilización,

concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad que lleva a cabo para promover competencias digitales y favorecer la confianza en la adopción de la tecnología por parte de la sociedad, lo que incluye tanto a ciudadanos, menores, familias, profesionales y pymes.

La ciberseguridad y la confianza digital son dos de los retos más importantes a los que se enfrentan gobiernos, empresas y ciudadanos. Se trata de aspectos de crucial importancia en un contexto global, interconectado y dependiente de la tecnología como es el actual, e imprescindible para alcanzar la necesaria confianza en el ámbito digital.

“Debemos seguir formándonos todos, pero de una manera más especial en edades tempranas, para evitar riesgos que no son visibles pero si palpables en nuestro día a día” así ponía en valor, Santiago Lázaro Alcalde de Campo de Criptana, esta oportunidad que tienen los cerca de 1000 alumnos y otros colectivos de la localidad que pasaran por las instalaciones de la ExperienciaINCIBE.

Campo de Criptana ha sido uno de los 3 pueblos seleccionados de la provincia de Ciudad Real para llevar a cabo esta experiencia.

En concreto, el objeto de #ExperienciaINCIBE es acercar un espacio lleno de actividades para descubrir cómo proteger nuestro yo digital y, por ello, durante 3 años recorrerá la geografía española en base a un programa o itinerario que se publicará en la web de INCIBE.

El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que pretende concienciar del efecto nocivo que puede conllevar un mal uso de las nuevas tecnologías. De ahí que el gobierno regional en su apuesta por la digitalización de las aulas, haya contemplado que la seguridad en los más de 35.000 dispositivos distribuidos en los centros educativos, haya sido un objetivo prioritario.

La #ExperienciaINCIBE estará ubicada en la explanada del CUM de Campo de Criptana hasta el viernes 12 de enero.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde:

El horario de mañana, de 9 a 14 horas se destinará a alumnos y alumnas desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de E.S.O., mientras que el horario de tarde, de 17 a 19 horas serán las AMPAS, Asociaciones, Colectivos, Particulares y Empresas las que podrán participar en las actividades programadas.