Campo de Criptana se consolida como destino turístico para los madrileños gracias al Tren de Los Molinos

Consolidado como uno de los trenes turísticos más exitosos de Castilla-La Mancha, el Tren de los Molinos ha conseguido diferenciarse gracias a ser un  producto

  diseñado para disfrutar de una experiencia  de un día con salida y llegada en Madrid, diseñado para todo todo tipo de visitantes

Campo de Criptana renueva el convenio con Renfe Trenes Turísticos para 2024, un convenio, firmado entre el Alcalde Santiago Lázaro y Raúl Blanco Díaz, Presidente de RENFE,que cuenta con doce fechas cerradas que comenzarán en marzo y se alargan hasta noviembre. Doce trenes con una capacidad de más de 150 plazas cada uno y que en la pasada campaña tuvieron una ocupación media del 90%.

Más de 1500 viajeros han disfrutado de una experiencia única que aglutina algunos de los elementos más representativos de Campo de Criptana y La Mancha, vino, gastronomía, patrimonio y paisaje. Un patrimonio que ha visto renovada  su fisonomía gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

La jornada comienza con la visita a una bodega donde se podrá disfrutar de una degustación.La visita continúa conociendo el Pozo de las Nieves, datado en el siglo XVIII, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta, cuyos fines principales iban destinados a conservar y refrigerar alimentos, bebidas y medicinas. El Centro de Interpretación del Molino Manchego, un museo que muestra los diferentes tipos de molinos, su funcionamiento, la maquinaria, elementos de molinos reales como aspas, ejes y palos de gobierno, además de relatar su historia, la importancia económica que tuvieron en el Siglo XVI y su vínculo con El Quijote. La Sierra de los Molinos donde los hijos del Dios Eolo despliegan sus aspas sobre la llanura manchega. O el barrio de El Albaicín, un intrínseco laberinto de calles estrechas por que realizar un agradable paseo y descubrir el origen de Campo de Criptana, sus cuevas y casas con el característico azul añil en sus zócalos.

En materia económica  las cifras se sitúan en torno a los 125.000 euros que han repercutido en los diferentes establecimientos y negocios de la localidad, demostrando que la colaboración entre el sector público y el privado es el mejor mecanismo para que el turismo se convierta en generador de riqueza.

Toda una experiencia turística que ha consolidado a Campo de Criptana como destino turístico entre los madrileños gracias a la presencia destacada en la publicidad de todas la estaciones y trenes de Madrid.

12 trenes que llegarán a Campo de Criptana los días:

9 y 23 de marzo

6 y 20 de abril

2, 15 y 25 de mayo

14 de septiembre

5, 19 y 26 de octubre

9 noviembre