Isidro de las Heras ya tiene su calle y una exposición permanente en Campo de Criptana

En un acto sencillo, al cual no ha faltado la corporación, los hijos y aquellos que se han encargado de rescatar todo el legado de Isidro, se ha descubierto la placa que rinde homenaje a quien supo plasmar en sus fotografías la vida, costumbres, paisaje y paisanaje de  Campo de Criptana.

 

“Una sencilla pero bonita inauguración”, así señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, el nombramiento de la calle Isidro de las Heras. Un acto al que el alcalde definía “de justicia” con un hombre que plasmó gran parte de lo que es la historia de Campo de Criptana. Un claro ejemplo es la exposición fotográfica al aire libre, permanente, que recoge fotografías relacionadas con la vendimia que acompañan el entorno de Bodegas Símbolo.

Carlos de las Heras, hijo del fotógrafo, se mostraba orgulloso de la decisión de la corporación municipal, por unanimidad, de que su padre tenga una calle y que la fototeca que este dejó siga viendo la luz ”es un legado, es para todo el mundo”.

Un proyecto financiado gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como una forma de ampliar el enoturismo que se lleva a cabo ya en  diferentes bodegas de Campo de Criptana.