La Asociación de Sumilleres Manchegos ha elegido a Rufino Ruiz como nuevo presidente en la asamblea anual que ha celebrado en Escuela de Catadores.
La Asociación de Sumilleres Manchegos, fundada en 2007 con carácter regional cuenta con medio centenar de profesionales que han renovado los puestos de dirección en el marco de la asamblea anual que han celebrado por segundo año consecutivo en Campo de Criptana. Un encuentro en el que Adán Israel ha cedido el testigo en la presidencia, tras 18 años al frente, a Rufino Ruiz, quien sin duda asume el reto con ilusión y entusiasmo para seguir potenciando una labor tan importante como la que desarrolla la asociación en toda la región.
La jornada ha contado con diferentes actividades como una cata de grandes vinos de la región de la mano de Jesús Recuero o una charla de los grandes vinos de Jerez con Juan Materceño y Custodio López Zamarra, además de un show cooking de la mano de la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha y Eurotoques y una charla sobre vino y cultura con Victoria Arenas.
Por su parte, el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, recordaba que el pasado año, la asamblea se desarrolló en un marco incomparable, al pie de los molinos de viento y hoy se traslada a la Escuela de Catadores, un sitio diseñado precisamente para catar, para probar y para formarse.
Lázaro destacaba la vocación turística de Campo de Criptana, “son muchos los visitantes que vienen a conocer nuestros molinos y lo que queremos es que la experiencia sea redonda y se relacione el buen llantar, como diría el Quijote, con el buen beber y disfrutar de otro de nuestros elementos patrimoniales como lo es el vino”.
