En el marco de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de ASMICRIP, la entidad criptanense tiene como objetivo fomentar la participación y el compromiso social.
Hoy se ha presentado la quinta edición del curso de voluntariado de ASMICRIP, una actividad que se enmarca dentro de los actos programados para el 30 aniversario de de la asociación.
Un curso que se va a llevar a cabo el próximo día 23 de abril, con carácter gratuito y destinado a cualquier persona mayor de 16 años que quieran colaborar de forma altruista, “sabemos que Campo de Criptana es una sociedad muy participativa, una sociedad en la que el asociacionismo está muy presente y este tipo de actividades ayudan a fomentar aún más que Criptana sea un pueblo mejor y más desarrollado”, señalaba Gema Carrillo, Concejala de Discapacidad de Campo de Criptana.
Una formación que cuenta con colaboradores de lujo como son el Ayuntamiento de Campo de Criptana y Globalcaja, “lo que queremos es devolver a la sociedad esa confianza que los clientes depositan en nosotros y que al final lo que queremos es comprometernos”, destacaba la directora de la Fundación.
Un temario que acreditará a los participantes, son ya cerca de un centenar los que se han formado en la última década, tras recibir aspectos básicos del voluntariado, nociones básicas sobre primeros auxilios y soporte vital básico y aspectos más psicológicos o psicosociales de de los voluntarios, como explicaba Alberto Benito, director de ASMICRIP.