La Semana Santa de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional, atrae a un gran número de visitantes, lo que ha movido al Ayuntamiento y a la Junta General de Cofradías a establecer unas medidas de seguridad que permitan disfrutar de los desfiles procesionales, tanto al público como a los pasos y penitentes que sales a las calles en estos días.
La semana grande de Campo de Criptana tiene peculiaridades tan interesantes como “los paseíllos”, que permiten lanzar las procesiones con sus grandes pasos para recorrer las calles céntricas de la localidad. Por ello y para garantizar esa seguridad, tanto del público, que abarrota las estrechas calles, como de los propios cofrades, desde la Junta General de Cofradías y el Ayuntamiento de Campo de Criptana “hemos planteado este año la medida de colocar una cinta delimitadora para marcar las zonas seguras”, señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.
Las calles que contarán con esta medida de seguridad son la calle Soledad, calle Santana y la calle Convento, en la entrada desde el desde el Pozo Hondo. Una medida que garantiza la seguridad y que permite disfrutar plenamente de una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.