Tras la recepción en El Pósito de las Molineras e Hidalgo de Honor de la XLVI Semana Cervantina de Campo de Criptana, sel Teatro Cervantes acogió la tradicional gala que cerró la programación cultural de esta semana cervantina que, cada año, desarrolla la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ en colaboración con el ayuntamiento criptanense.
Una semana cargada de actividades culturales que comenzaba con la ofrenda floral a Cervantes, exposiciones como la del criptanense José Manuel Cañas Reíllo, la conferencia ‘En un lugar de La Mancha… los molinos de viento y la transición climática bajomedieval’ a cargo de la Doctora en Historia Medieval, de la Universidad Autónoma de Madrid, Leonor Parra, la presentación del libro “Romancero Quijano”, de Mariano Lizcano Ramos, la Biblioteca Humana a cargo de Juan Sánchez Bermejo. Una semana en la que no podía falta la molienda en el Molino Burleta, rutas guiadas, invitación a zurra y titos que se completó con una degustación de gachas manchegas. Para finalizar la Orquesta de Cámara Orfeo, rindió un merecido homenaje a Lola Madrid, presidenta de la asociación durante tantos años.
Y para clausurar la semana cervantina la Asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ hizo entrega de los reconocimientos a las Molineras e Hidalgos de Honor, y que este año han recaído en Irene Villa González, Isabel Gemio Cardoso, Jaime Olmedo y Carmen Teresa Olmedo Pedroche, desde ahora dignos embajadores de Campo de Criptana.
En la gala también fue reconocida María del Carmen Lizcano Lizcano como Socia de Honor y Miguel Ángel Mellado Fernández como mantenedor del acto.
 
