Campo de Criptana es la sede elegida, por el Gobierno Regional, para celebrar los actos entorno al día de Europa

Durante toda la semana, hasta el viernes 9 de mayo, día de Europa, Campo de Criptana se viste de azul y ondeará la bandera europea, en la rotonda de la Avenida de la Hispanidad, como símbolo de compromiso con la Unión Europea.

 

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Asuntos Europeos, ha organizado una serie de actividades dirigidos a la comunidad educativa y a todo el tejido asociativo de Campo de Criptana. Desde cuentacuentos, carreras, teatros o charlas, la localidad estará inmersa en multitud de actos que tendrán en el día 9 de mayo, la conmemoración del Día de Europa, que albergará el  acto institucional, coincidiendo este año el 75º aniversario de la Declaración de Schuman, que dio origen al proceso de integración europea.

La Directora General de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Nazareth Rodrigo, destacaba en rueda de prensa la intención del Gobierno Regional “sacar el día de Europa a la calle” haciendo partícipe a la ciudadanía de esta fecha tan señalada y tan importante.

Por su parte la Teniente de Alcaldía, Rosana Fernández, ha hecho un llamamiento a toda la población a que disfruten de todas las actividades que se han organizado entorno a esta celebración.