Hoy se ha firmado el acuerdo de cesión del edificio de la estación y el muelle de carga entre Adif y el Ayuntamiento de Campo de Criptana que estarán ligados a la cultura y la música ya que una vez rehabilitados.
Dos antiguas viviendas situadas en la parte alta del edificio de la estación, de 190m2, y el muelle de carga, de 250m2, forman parte del acuerdo de cesión que han firmado Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana y Mari Cruz Nieto, Gerente de Patrimonio y Urbanismo de la Zona Norte de Adif, por el cual estas instalaciones pasarán a manos de Campo de Criptana para los próximos 20 años.
Unas estancias que, una vez rehabilitadas, se destinarán a un uso cultural. El muelle de carga se cederá a la Agrupación Musical, Jesús de Nazareno como local de ensayo.
Lázaro destacaba la doble finalidad de estas instalaciones, por una parte la musical y por otra “queremos dinamizar, dar vida y ambiente a este entorno que cambie radicalmente la imagen que tenemos de esta zona”.
Por su parte la representante de Adif mostraba su alegría y entusiasmo por la iniciativa del ayuntamiento de Campo de Criptana para recuperar estos espacios y señalaba “ojalá este sea el germen de nuevos artistas”.