Luis Cobos dirigirá a la Filarmónica Beethoven en su 175 Aniversario

El próximo sábado 5 de julio a las 22:00h en la Plaza Mayor tendrá lugar un concierto extraordinario para conmemorar el 175 aniversario de la Filarmónica Beethoven, dirigida por el director y compositor Luis Cobos y acompañados por las corales del conservatorio de Tomelloso y la Coral Santa Cecilia de Campo de Criptana.

 

El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, acompañado por Carlos Gómez de la Cueva, Presidente de la Filarmónica Beethoven y el Director y Compositor Luis Cobos, han presentado en rueda de prensa el concierto extraordinario que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio a las 22:00h en la Plaza Mayor. Un espacio emblemático en el que asiduamente acude la Filarmónica Beethoven a mostrar y presentar sus estrenos y que en esta ocasión contempla un aforo de 1.700 sillas para hacer de esta noche de verano un encuentro único.

175 años definen a una banda que se creó a mediados del siglo XIX, “algo  digno de estudio como en un pueblo manchego, en el cual nuestra economía basada en la agricultura, las familias humildes de Campo de Criptana tuvieron la visión de crear una sociedad musical que se ha ido consolidando con el tiempo y que hoy tiene más fuerza que nunca”, señalaba el Alcalde Santiago Lázaro, quien destacaba el alto nivel cultural que se respira en cada casa de la localidad.

Dentro del arduo trabajo que supone elaborar una programación para celebrar un aniversario de esta envergadura, “no podía faltar Luis Cobos”, explicaba Carlos Gómez de la Cueva, presidente de la Filarmónica Beethoven, quien ha puesto en valor el gran trabajo que están realizando todos los componentes, dirigidos por Juanjo Fernández y el maestro Luis Cobos. A su vez ha aprovechado para agradecer el trabajo del Ayuntamiento de Campo de Criptana en la organización año tras año de estos ciclos de conciertos, así como el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte el Hijo Predilecto de Campo de Criptana, Director y Compositor Luis Cobos, ha elogiado el trabajo que la Filarmónica Beethoven viene realizando a lo largo de toda su historia. Una banda que ha formado a un gran número de directores, musicólogos y músicos que hoy en día llevan el nombre de Campo de Criptana por todo el mundo.

Un concierto que reunirá sobre las tablas del escenario de la Plaza Mayor a más de 200 personas y que contará con artistas invitados como el gran compositor, pianista y baterista Pepe Sánchez, la soprano Celia Acedo y el tenor Miguel Ferrer, además de la Coral de Tomelloso y a la Coral Santa Cecilia de Campo de Criptana.

El compositor y director criptanense señalaba que “es un honor, un orgullo y una gran satisfacción poder dirigir este concierto con una de las mejores bandas que conozco y conozco unas cuantas”.

Y el objetivo de este gran concierto es visibilizar una banda histórica, de la cual han salido grandes y siguen saliendo grandes músicos, que tocan que tocan en grandes orquestas de medio mundo, sin olvidar a un gran número de músicos amateurs que tienen sus trabajos y que en sus ratos libres deciden reunirse para ensayar y formar parte de la historia de estos 175 años de la Filarmónica Beethoven.