El flamenco, pop y ritmos latinos de Maruja Limón han maridado a la perfección con los vinos y la noche en el AirénFest 2025 de Campo de Criptana

El Cerro de la Paz, situado en pleno Albaicín, se convierte un año más en el escenario perfecto para dar comienzo al AirénFest y disfrutar del maridaje de los vinos de las bodegas de Campo de Criptana y la música de Maruja Limón, un sexteto femenino residente en Barcelona que se caracteriza por su música vitalista que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos.

 

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campo de Criptana han programado una nueva edición de AirénFest con la intención de ofrecer un turismo de calidad y de ocio alternativo a quienes visitan Campo de Criptana en estos días, hoy en uno de los escenarios emblemáticos de Campo de Criptana como es el Cerro de la Paz.

Conocido por su fusión de rumba catalana, flamenco, pop y ritmos latinos, el sexteto femenino, Maruja Limón, hizo vibrar al público con su arrolladora energía y su destreza instrumental.

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con bodegas locales, Castiblanque, Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Vidal del Saz, Grupo Huerta Movialsa y la iniciativa de Sabor Quijote, permitió a los asistentes disfrutar de una experiencia sensorial completa con música en directo y la degustación de los vinos de las bodegas criptanenses.

El AirénFest continúa su programación con actividades como la cata “Winefluencer” de la mano de Isabel Peces, una conocida influencer del mundo del vino y el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos el próximo 25 de julio, en la Verbena Municipal.

“El AirénFest es una forma de ampliar la oferta cultural de Campo de Criptana, que es una de nuestras señas de identidad, además de promocionar nuestros vinos y nuestras bodegas y poner en valor nuestro patrimonio histórico”, recordó la concejala de Turismo, Rosana Fernández. Una propuesta que ha contado con una alta participación de gente joven,  entre las 600 personas que han asistido a la cita en el Cerro de la Paz.