El Ayuntamiento de Campo de Criptana celebra el rotundo éxito de la última edición del programa Sabor Quijote, una cita que ha convertido al municipio en el epicentro de La Mancha y en escaparate nacional del turismo cultural, gastronómico y patrimonial
Durante el fin de semana, más de 50 creadores de contenido y periodistas especializados han visitado Campo de Criptana, participando en una jornada singular que ha incluido una auténtica molienda tradicional en el molino Burleta, recuperando la técnica del siglo XVIII. La representación teatral del capítulo VIII de El Quijote, en el entorno que inspiró a Cervantes. Visitas a bodegas, enclaves patrimoniales y degustaciones de productos típicos y actuaciones culturales como el concierto de Maruja Limón en el marco de AirénFest en el Cerro de la Paz.
El alcalde Santiago Lázaro ha querido destacar que “Campo de Criptana no se representa solo a sí misma, representa a toda la provincia y a nuestra región. Somos una de las puertas de entrada al turismo en Ciudad Real, y eventos como Sabor Quijote refuerzan nuestra identidad y potencial económico”.
El patrimonio de Campo de Criptana es también patrimonio universal. Proyectos como el Tren de los Molinos, los festivales y las alianzas institucionales permiten proyectar “lo mejor de nuestra tierra al mundo”, ha concluido el alcalde Lázaro.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir apostando por iniciativas que unan historia, paisaje, música y desarrollo económico, confiando que Campo de Criptana seguirá siendo lugar de encuentro, inspiración y orgullo para todos.