Pedro Pastor y Los Locos Descalzos llenan de música y vino la Verbena Municipal en la cuarta edición del AirénFest 2025

Pedro Pastor llenó la Verbena Municipal de música, vino y alegría con entradas agotadas desde hace semanas. Un evento que une patrimonio, cultura y sabor en una noche inolvidable. Gracias a nuestras bodegas, colaboradores y a todos los que lo hacen posible. ¡Criptana suena y sabe bien!.

 

La Verbena Municipal acogió el segundo concierto del AirénFest 2025, consolidando este evento como una cita imprescindible en el calendario cultural y turístico de Campo de Criptana.

Con las entradas agotadas desde hace semanas, el público ha disfrutado de la actuación del cantautor Pedro Pastor acompañado en esta ocasión por Los Locos Descalzos en un entorno mágico que marida a la perfección música, patrimonio y vino.

AirénFest, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Denominación de Origen La Mancha y las bodegas y cooperativas criptanenses tiene como objetivo posicionar los vinos de Campo de Criptana y su patrimonio histórico como motores del turismo. El festival combina cultura, tradición y experiencias enológicas, atrayendo tanto a vecinos y vecinas como visitantes de toda la comarca.

El alcalde, Santiago Lázaro, ha subrayado el éxito de esta edición y el compromiso del equipo de gobierno para seguir impulsando esta fórmula cultural que ha sido replicada en otras localidades de la comarca. “AirénFest es ya un referente, y queremos que siga creciendo. Es una inversión en nuestra identidad, en nuestras bodegas y en el desarrollo económico de Campo de Criptana”, ha señalado.

En esta edición han participado las bodegas locales, Castiblanque, Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Vidal del Saz y Grupo Huertas Movialsa, cuyos vinos han acompañado una velada de música y celebración.

Desde la D.O. La Mancha, Juan Manuel Leal, ha destacado la importancia de estas actividades “eventos como AirénFest hacen visible el valor de nuestros vinos y el patrimonio cultural de la región. Estamos orgullosos de apoyar iniciativas que unen tradición y emoción.”

Campo de Criptana continúa brillando con su apuesta por el turismo sostenible, la cultura viva y el sabor de sus bodegas.