Lucas-Torres: “La Feria ha sido un éxito rotundo gracias a la participación masiva de todo el pueblo”

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y la concejal responsable del área de Festejos, Ana María Medina, han hecho balance de las últimas fiestas patronales celebradas en el municipio del 23 al 28 de agosto

afirmando que “han sido un éxito rotundo gracias a las participación masiva de todo el pueblo”.

Lucas-Torres hacía esta afirmación añadiendo después que “hemos conseguido sacar al pueblo a la calle para disfrutar de unas fiestas que han tenido de todo y para todos”. El alcalde indicaba que actos como el baile del vermú, la fiesta de la poesía, la fiesta ye yé o el desfile inaugural habían estado llenos de gente de todas las edades “síntoma de que Campo de Criptana está más vivo que nunca y que sus fiestas merecen la pena, algo que hemos hecho saber a toda la comarca”.

En este sentido, Lucas-Torres avanzaba que una de las fiestas más conocidas, la Fiesta Ye Yé que se organiza la noche del 23 de agosto, va a ser propuesta para ser declarada como fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde indicaba que “se trata de una fiesta única en Castilla-La Mancha que atrae a personas de toda la región para disfrutar de un ambiente especial en un enclave único como es la Sierra de los Molinos” por lo que “es lo suficientemente singular como para ser reconocida con este título” y de ahí que indicara que el Ayuntamiento va a trabajar por su consecución.

Igualmente, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento con todas las personas que trabajan para sacar adelante las diferentes actividades de Feria, como el personal de limpieza, de seguridad o los componentes de la Comisión de Fiestas. Vecinos que según Lucas-Torres “dejan atrás su tiempo de ocio para ofrecérselo a los demás con un trabajo con el que hacen que éstos últimos puedan disfrutar” por lo que las fiestas “están bien organizadas, son seguras y se llevan a cabo en lugares perfectamente acondicionados”.

En definitiva, unas fiestas de todos y para todos con lo que se ha cumplido la premisa inicial que el equipo de Gobierno se había marcado.