Lucas-Torres aboga por la normalización de las enfermedades mentales en nuestra sociedad

 La Asociación Luz de la Mancha que integra a personas que padecen alguna enfermedad mental y a sus familiares ha celebrado unas jornadas informativas y de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Bajo el título ‘La enfermedad mental en el cine’, el colectivo ha tratado de concienciar a la ciudadanía sobre este tipo de males que en su mayoría estigmatizan a los enfermos y los hacen caer en una vida de aislamiento o soledad con respecto al resto de la sociedad.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, abogó durante su intervención en la presentación de las jornadas por normalizar estas enfermedades en nuestra sociedad. Lucas-Torres indicó que “no debe ser ninguna vergüenza padecer o contar con un familiar que tenga una enfermedad mental” ya que “resulta irónico que en pleno siglo XXI podamos hablar de todo tipo de enfermedades y que las de salud mental sean una especie de tabú”.

Lucas-Torres dignificó la labor que realizan asociaciones como Luz de la Mancha ya que ayudan al enfermo, a los familiares y a la propia sociedad con acciones “que nos hacen más libres porque nos ayudan a conocer más y mejor estas enfermedades y con más información podemos emitir mejores juicios y acabar con los estigmas de los que padecen estos males”. Por ello, el alcalde felicitó el trabajo de voluntarios, especialistas y miembros de la Asociación ya que “vuestra labor no es sólo importante a nivel social sino también solidario porque os ponéis del lado de quienes más os necesitan”.

Las jornadas contemplaron la proyección de los documentales ‘El cuento de la vida’ de Carmen Panadero y ‘Por si te vas, te quedas’ de Nieves de Medina, a los que siguieron sendas mesas redondas, en las que los asistentes participaron de una charla coloquio sobre este tipo de enfermedades, sus tratamientos y sobre todo cómo normalizarlas en el día a día.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!