“escueladecatadores.es” cuenta de forma oficial con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura

El proyecto www.escueladecatadores.es, impulsado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, cuenta desde hoy con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, tras hacerse efectiva la firma del convenio de colaboración

suscrito entre el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, en la sede del Ministerio. Un convenio a través del cual se dará impulso a la formación abierta, libre y a través de internet.

El objetivo de este convenio en palabras del secretario de Estado, Marcial Marín, no es otro que “difundir la cultura del vino a la población adulta en general para proporcionar un conocimiento y desarrollar una competencias profesionales en un sector clave para la economía española y de Castilla-La Mancha”.
2015-11-25 convenio ministerio2
Por su parte, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha manifestado sentirse especialmente satisfecho por este acuerdo que “permitirá dar a conocer y acercar el mundo de la enología a la población en general y a los jóvenes de manera particular, abriendo nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral”.

En relación al convenio destacar que la actividad del Ministerio de Educación se centrará en aportar la experiencia en el desarrollo de materiales formativos, coordinará la edición de los recursos para el aprendizaje, seleccionará y formará a los candidatos a tutores telemáticos de los recursos que se organicen a través de Aula Mentor y certificará el aprendizaje de los ciudadanos tras la superación de una prueba presencial que se realizará en la red de aulas Mentor. Por su parte, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, facilitará el contacto con el tejido empresarial de su ámbito territorial con objeto de que los expertos diseñen los materiales formativos, promocionando el desarrollo de acuerdos y convenios con empresas del sector para la realización de un módulo formativo de prácticas en empresas que permitan completar la formación de los alumnos matriculados en el curso de www.escueladecatadores.es.

Tanto el secretario de Estado, Marcial Marín, como el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, se han felicitado por este convenio, el cual pone de manifiesto que la colaboración entre distintas administraciones es fundamental para la consecución de objetivos.

El convenio cuya vigencia se extiende hasta el 31 diciembre de 2016, se prorrogará automáticamente por períodos anuales si no se denuncia previamente por ninguna de las partes.  



Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!