Alumnos del ‘María Auxiliadora’ reforestarán la Avenida de la Hispanidad gracias al convenio con el Ayuntamiento

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha participado junto con los alumnos del Colegio de Educación Especial, Mª Auxiliadora, con representantes de la junta directiva de la Asociación Aspana y de la Hermandad

del Cristo de Villajos en la plantación de pinos que los escolares han realizado en las inmediaciones del Santuario.

Una iniciativa, enmarcada dentro de las actividades, tanto de formación como de ocio, que llevan a cabo en el taller de medioambiente que se desarrolla en el Colegio. Una apuesta por la naturaleza que tal y como destacaba el alcalde criptanense supone “un paso más en el trabajo de formación y capacitación de estos alumnos”. En esta línea, felicitaba a la dirección del centro y de la asociación por desarrollar proyectos de este tipo en tanto que “contribuyen por un lado a ampliar los conocimientos de los escolares y por otro a mejorar el medio ambiente y en este caso el de las inmediaciones del Santuario del Cristo de Villajos”.

En esta materia, Antonio Lucas-Torres anunciaba que, en base al convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con el Colegio y con la Asociación Aspana, en las próximas semanas se llevará a cabo la reforestación de la Avenida de la Hispanidad. Un proyecto que se desarrollará en dos fases con la plantación de un total de mil plantas en toda la Avenida. Plantas y arbustos que por otro lado son cultivados por los propios alumnos dentro de las clases del taller de medioambiente. Iniciativas que para Lucas-Torres tienen además un valor añadido ya que “contribuyen a mejorar el día a día de las personas con discapacidad ofreciéndoles oportunidades de formación y de empleo”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!