El Ayuntamiento a través del servicio ‘Línea Verde’ ha resuelto cerca de quinientas incidencias en seis meses

Seis meses después de su puesta en marcha, la aplicación Línea Verde, se ha convertido en una de las herramientas de comunicación de incidencias más utilizadas por los criptanenses, tal y como ha destacado el primer teniente

de alcalde y concejal de medio ambiente, Manuel Carrasco, quien ha hecho balance del trabajo realizado en este período de tiempo a través de esta aplicación.

Manuel Carrasco, según los datos aportados por la empresa que gestiona este servicio, ha explicado que Campo de Criptana es una de las poblaciones con mayor actividad en tanto que en sólo seis meses se han registrado un total de cuatrocientas noventa y una incidencias de las que se han resuelto en su mayor parte, “a día de hoy sólo existen treinta incidencias pendientes de resolver”, añadía. Por otro lado y en lo que respecta al tiempo de resolución de estos problemas, Carrasco ha señalado que la media es de siete días, según el caso. Asimismo, manifestaba que acerados, calzadas y alumbrados registran casi el cincuenta por ciento de las notificaciones realizadas por los vecinos. Dos áreas que, tal y como indicaba, se reforzarán con el objetivo de dar una mayor y mejor respuesta de cara los criptanenses.

Para el primer teniente de alcalde, el balance de la puesta en marcha de este servicio de Línea Verde es todo un éxito en tanto que “nos ha permitido dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas de los criptanenses a la vez que hemos economizado los medios del Ayuntamiento optimizando los recursos y ahorrando costes”.

Manuel Carrasco recordaba los vecinos que el Servicio Línea Verde es gratuito y que pueden utilizarlo bien a través de un ordenador o bien descargando la aplicación mediante el teléfono móvil.  


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