Este lunes 15 de agosto, deporte y solidaridad unidos en la XXXIX Maratón Popular Manchega

La recaudación de los dorsales solidarios se entregará a la Asociación Luz de la Mancha

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Carrasco, junto al presidente de la Asociación Luz de la Mancha, Leandro Ocón, y el secretario de la misma, Julián Fernández de Quero, ha presentado la XXIX Maratón Popular Manchega que el Ayuntamiento junto al Club Atletismo Criptana desarrollará en el municipio el próximo 15 de agosto.

Carrasco indicaba que esta cita era “todo un clásico en la agenda deportiva de agosto” y con ella se llevaba el atletismo a todas las calles del municipio, en tanto que el circuito urbano que se crea de diez kilómetros de longitud se extiende por numerosos barrios de la localidad. Además, el carácter popular permite que sean muchas las personas de todas las edades que tomen parte en él creándose así un “día deportivo y de fiesta cuyo reto es que las generaciones futuras mantengan”.

El concejal de Deportes indicó también que desde hace unos años la prueba ha adquirido un carácter solidario “volviendo a unir el deporte a colectivos que trabajan muy duro por temas sociales” y de ahí que anunciara que la asociación elegida para esta ocasión había sido la Asociación de enfermedades mentales Luz de la Mancha “quienes se esfuerzan por lograr la normalización de este colectivo en la sociedad”.

Esto es precisamente lo que afirmaba Leandro Ocón quien agradecía a la organización este gesto solidario manifestando que con él “nos acercamos a la población en general dándonos a conocer y haciéndonos presentes en todo tipo de ambientes”. Ocón se dejó guiar por la frase mens sana in corpore sano para animar al público a inscribirse declarando que “aquel que cuenta con capacidades mentales en perfecto estado desarrolla también capacidades físicas que le permiten tomar parte en estas competiciones”.

Un mensaje que también reivindicó Julián Fernández de Quero quien destacó la labor que la Asociación Luz de la Mancha desarrolla en pro de los enfermos y sus familiares. Trabajos que son posibles gracias a la ayuda desinteresada de los socios y la población en general que “con estas muestras de apoyo nos impulsan a seguir adelante”. De hecho, el colectivo también participará en la cita con puestos de información y ofreciendo refrescos a los deportistas y público en general.

La prueba comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor, lugar donde también finalizarán las carreras que contemplan las siguientes categorías: absoluta masculina (nacidos en 2000 y anteriores) con 10 kilómetros, absoluta femenina (para nacidas en 2000 y anteriores) con 5 kilómetros, veteranos (de 40 años en adelante) con 5 kilómetros, cadetes (para nacidos en 2001 y 2002) con 5 kilómetros, infantiles (para nacidos en 2003 y 2004) con 3 kilómetros, alevines (para nacidos en 2005 y 2006) con kilómetro y medio, benjamines (para nacidos en 2007 y 2008) con 700 metros, y pitufos (para nacidos en 2009 y posteriores) con 300 metros.

Además, y como novedad, durante el transcurso de la Maratón todos aquellos que quieran podrán participar de una sesión gratuita de spinning organizada por el Gimnasio GymFit.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!