Lucas-Torres califica de ‘cercanas, participativas y al alcance de todos’ las últimas Feria y Fiestas criptanenses

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por la concejal de Festejos, Ana Medina, y el concejal de Cultura, Javier López, han realizado balance de las últimas fiestas patronales calificando las celebraciones de “cercanas, participativas y al alcance de todos” por lo que “hemos cumplido el objetivo inicial de realizar unas fiestas donde hubiera de todo y para todos”.

Lucas-Torres se ha centrado en la variedad de contenidos argumentando que desde el musical de Sara Montiel hasta la Revista de Variedades, personas de todas las edades han podido encontrar una oferta muy atractiva

lo que “ha permitido que las actividades hayan contado siempre con mucho público”. En este sentido, el alcalde ha significado la carencia de incidentes afirmando que “aún contando todas las actividades con sus seguros, el buen comportamiento de los vecinos y visitantes ha permitido que las fiestas hayan estados exentas de conflictos”.

De hecho, y continuando con la seguridad, el primer edil ha querido hacer hincapié en dos actos. Por un lado, el castillo de fuegos artificiales con el que se inauguraban las fiestas “que ha cumplido con la legislación vigente y se ha realizado fuera del núcleo urbano para evitar peligros” informando que la duración del mismo se redujo en tres minutos debido al viento existente. Por otro lado, el concierto de Hombres G donde el aforo del Auditorio se limitó a cerca de tres mil personas ya que “siguiendo las órdenes de seguridad acotamos zonas para prever una posible evacuación ante cualquier circunstancia extraordinaria”. En este sentido, Lucas-Torres pidió perdón a las personas que no pudieron entrar al espectáculo declarando que “siempre antepondremos la seguridad de los actos a la masificación peligrosa que pueda darse”.

Finalmente, Lucas-Torres agradeció la implicación de numerosos colectivos locales en la organización de los actos tales como las asociaciones Burleta y Bartoleros en el desfile inaugural y las dianas a las que se sumó también la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, la charanga Los Monigotes por su animación en el baile del vermú durante la jornada dedicada la juventud, o la Banda de música Filarmónica Beethoven por las citas musicales multitudinarias protagonizadas en la Plaza Mayor. De hecho, el alcalde significó que en todos los grandes actos se había contado con profesionales del mundo de la música de Campo de Criptana, como en el musical de Sara Montiel, la fiesta ye ye, los conciertos de la Filarmónica, el Festival de Música Joven o incluso el espectáculo de Hombres G “lo que nos permite afirmar que no sólo nos enorgullecemos de nuestros músicos sino que los hacemos protagonistas de nuestras fiestas”.

Por otro lado, Javier López realizaba balance del área cultural significando los éxitos rotundos del musical homenaje a Sara Montiel con tres llenos prácticamente absolutos del patio de butacas del Teatro Cervantes, así como las multitudinarias actuaciones de la Filarmónica Beethoven con tres conciertos de temática diferente, y la Fiesta de la Poesía “donde ponemos en valor el arte, las letras y la cultura con mayúsculas, este año además con el homenaje a un gigante de nuestro pueblo como fue Paco Valbuena”. En este acto, el concejal de Cultura agradeció la implicación de la Asociación Cultural de Mujeres Antares “por hacer hueco a Cervantes en el IV Centenario de su muerte”.

Igualmente, Ana Medina afirmaba que las novedades de la Feria habían tenido un gran respaldo del público tales como las actividades de mañana para niños en el Teatro Cervantes “que han unido a la familia en nuestras fiestas”. La concejal de Festejos afirmaba que ya se había reunido con la Comisión de Fiestas para valorar las celebraciones “tomando nota de las mejorías que hay que incorporar para llevarlas a cabo en próximos años”. En este sentido, Medina agradeció la implicación voluntaria de la Comisión, así como el trabajo desarrollado por el servicio de limpieza y personal del Ayuntamiento, y por las fuerzas de seguridad para el buen desarrollo de todas las actividades.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!